Murcia apela a la unión para conseguir avances definitivos en 2017 al problema de agua

26
0
(0)
  • Murcia apela unión conseguir avances definitivos 2017 al problema agua
  • El presidente de la Comunidad enciende del árbol de Navidad instalado en la Consejería Agricultura, cuyos elementos decorativos han elaborado representantes de las comunidades de regantes.
  • El proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2017 contempla una partida superior a los 20 millones de euros para seguir invirtiendo en la modernización y tecnificación de regadíos.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
26

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, apeló a la unión de todos para seguir trabajando y que el año 2017 “nos traiga avances definitivos a nuestro problema de agua”, en referencia al futuro Pacto Nacional del Agua que ponga fin a la escasez de recursos de la cuenca del Segura.

La Región necesita soluciones definitivas a este problema y si las buscamos unidos será más probable que las encontremos antes y que lleguemos más lejos”, remarcó el presidente durante el acto de encendido del árbol de Navidad instalado en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, cuyos elementos decorativos han sido elaborados por representantes de las comunidades de regantes.

En opinión del presidente, “esta unidad es la que tenemos que pedir a todos los partidos políticos para que todos apoyemos en la misma dirección”. Pedro Antonio Sánchez subrayó el esfuerzo de los agricultores y regantes murcianos, así como su colaboración en el proceso de modernización de regadíos, “que seguiremos apoyando en colaboración con las comunidades de regantes”, subrayó.

Asimismo, señaló que, en los próximos presupuestos, que hoy se están presentando en la Asamblea Regional, se contempla una partida superior a los 20 millones de euros para seguir invirtiendo en la modernización y tecnificación de regadíos.

La agricultura de la Región de Murcia es de las más modernizadas y tecnificadas del mundo y vamos a seguir invirtiendo para ser un regadío donde cada gota de agua se siga aprovechando como una gota de esperanza, de oportunidades y empleo”, aseguró Pedro Antonio Sánchez.

La Región exporta ocho de cada diez frutas y hortalizas que produce y cerca del 90 por ciento de su superficie regable está modernizada. Con la partida que se contempla para modernización de regadíos en los presupuestos del próximo año se podrán llevar a cabo acciones como la mejora del regadío del Campo Alto de Lorca, de la eficiencia energética de la Comunidad de Regantes de Miraflores de Jumilla o el aprovechamiento de aguas depuradas por la Comunidad de Regantes de Campos del Río.

Comentarios