Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Catalan Water Partnership
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Red Control
Hach
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Global Omnium
AECID
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Sacyr Agua
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ESAMUR
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Idrica
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
AMPHOS 21
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hidroconta
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech

Se encuentra usted aquí

Los servicios de emergencia de Murcia atienden 1.520 incidencias por las lluvias del fin de semana

  • servicios emergencia Murcia atienden 1.520 incidencias lluvias fin semana
    El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, esta madrugada en Los Alcázares en la reunión de coordinación de emergencias por las fuertes lluvias
  • La pasada noche se elevó a nivel 2 el Plan INUNMUR y se solicitó la participación de la UME.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido desde el sábado y hasta las 5:00 horas de hoy lunes 1.520 incidentes relacionados con las intensas precipitaciones (principalmente achiques de agua, rescates de agua dulce, saneamiento y caída y obstáculos en vías públicas).

El día 16 se activó el Plan INUNMUR en su fase de Preemergencia, y posteriormente se elevó a nivel 1. En la noche del domingo se elevó a nivel 2 y se solicitó la participación de la UME.

Las precipitaciones acumuladas desde que se iniciaran estos episodios han superado los 100 litros/m2 en amplias zonas como Murcia, Águilas o Mazarrón. En algunos municipios del Campo de Cartagena se ha llegado a alcanzar los 200 l/m2.

Para hoy lunes, 19 de diciembre, se han suspendido las actividades escolares en numerosos municipios ante los daños ocasionados, y la previsión meteorológica

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado a lo largo de esta noche junto con la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, los municipios de San Javier y Los Alcázares para evaluar la situación de estas localidades.

Entre los incidentes más significativos, se encuentra el desalojo de unas 70 personas de 16 viviendas en la urbanización Montegrande en Torreagüera (Murcia), provocado por el derrumbe varias piedras de gran tamaño. También los facultativos del 112 atendieron con asistencia telefónica a una mujer que estaba de parto sin poder llegar al hospital de referencia debido a los accesos cortados, y otras tres necesitaron asistencia de traslado.

12 personas que viajaban en un tren destino Cartagena, han sido rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco. Asimismo, más de 350 personas fueron rescatadas de sus vehículos y viviendas, principalmente en los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco. Además, una veintena de carreteras autonómicas y múltiples caminos y viales municipales han sido cortados por Policía Local y Guardia Civil, especialmente en Murcia y el Campo de Cartagena.

Para hoy lunes, 19 de diciembre, se han suspendido las actividades escolares en numerosos municipios ante los daños ocasionados, y la previsión meteorológica.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias dio traslado a los ayuntamientos de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología el pasado jueves, y el viernes a las 12:00 horas activó el Plan de Protección Civil Inunmur, con lo que todos los servicios regionales y regionales (policía local, protección civil y bomberos) se reforzaron. El sábado se decretó el Nivel 1 del Plan a las 14:00 horas, y en la noche del domingo se elevó a Nivel 2.

La redacción recomienda