Connecting Waterpeople

Murcia promueve un foro social para incrementar la participación en la recuperación del Mar Menor

3
0
(0)
  • Murcia promueve foro social incrementar participación recuperación Mar Menor
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente mantiene reuniones con las organizaciones vecinales y empresariales de Cartagena

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
3

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando en la puesta en marcha de un foro social que contribuya a incrementar la participación en la recuperación del Mar Menor y que estará formado por los agentes sociales, económicos y vecinales, entre otros.

La consejera Adela Martínez-Cachá dijo hoy que “desde el Gobierno regional seguimos dando la máxima transparencia y participación respecto al Mar Menor, por lo que trabajamos en la constitución de este foro social, ya que la laguna es cosa de todos, y todos debemos participar en su mejora”.

El objetivo es que el foro se reúna periódicamente, que valore las distintas actuaciones para la mejora del Mar Menor y aporte ideas”, añadió.

La consejera, acompañada por miembros de su equipo directivo, se reunió hoy con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (Favcac).

En ambas reuniones se abordaron, entre otros, temas como el Plan de Gestión Integral del Mar Menor, que estará aprobado en primavera de 2017, las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad, los avances del Comité de Seguimiento Científico, así como las partidas que los presupuestos de la consejería contempla para la mejora y recuperación del Mar Menor para 2017, que contará con 18 millones de euros.

La redacción recomienda

27/12/2017 · Vídeos · 50 0

M. A. del Amor Saavedra: "La cultura del agua forma parte del equipamiento mental de los murcianos”