Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Murcia promueve un foro social para incrementar la participación en la recuperación del Mar Menor

0
3
  • Murcia promueve foro social incrementar participación recuperación Mar Menor
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente mantiene reuniones con las organizaciones vecinales y empresariales de Cartagena

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
Bentley Systems
· 3
0

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando en la puesta en marcha de un foro social que contribuya a incrementar la participación en la recuperación del Mar Menor y que estará formado por los agentes sociales, económicos y vecinales, entre otros.

La consejera Adela Martínez-Cachá dijo hoy que “desde el Gobierno regional seguimos dando la máxima transparencia y participación respecto al Mar Menor, por lo que trabajamos en la constitución de este foro social, ya que la laguna es cosa de todos, y todos debemos participar en su mejora”.

El objetivo es que el foro se reúna periódicamente, que valore las distintas actuaciones para la mejora del Mar Menor y aporte ideas”, añadió.

La consejera, acompañada por miembros de su equipo directivo, se reunió hoy con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (Favcac).

En ambas reuniones se abordaron, entre otros, temas como el Plan de Gestión Integral del Mar Menor, que estará aprobado en primavera de 2017, las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad, los avances del Comité de Seguimiento Científico, así como las partidas que los presupuestos de la consejería contempla para la mejora y recuperación del Mar Menor para 2017, que contará con 18 millones de euros.

La redacción recomienda