Connecting Waterpeople

Murcia expone a la Mesa del Turismo los avances del Plan de Gestión del Mar Menor

24
0
(0)
  • Murcia expone Mesa Turismo avances Plan Gestión Mar Menor
    Mesa del Turismo
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el portavoz del Comité de Asesoramiento Científico participan en la reunión de trabajo de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
Sofrel
Bentley Systems
24

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el portavoz del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, participó en la Mesa del Turismo para explicar los avances en el Plan de Gestión del Mar Menor y dar a conocer el último informe emitido por el Comité, tras la reunión celebrada el pasado lunes, 13 de febrero.

Respecto al citado plan, la consejera explicó que “ahora se está llevando a cabo la incorporación de los cambios derivados del proceso de diálogo desarrollado en los meses de octubre a diciembre, así como del informe del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor”.

En total se han llevado a cabo más de 21 reuniones para abordar las alegaciones y propuestas de los principales sectores, agentes, ayuntamientos ribereños y sectores tales como el hostelero, náutico, portuario, buceo, comercial, entidades ecologistas y de conservación, entre otros.

Respecto a las alegaciones presentadas por el sector turístico, la consejera indicó que “han tenido una buena acogida, la mayor parte se han tenido en cuenta y se reflejarán, algunas con modificaciones, en el documento final”.

La consejera recordó que el l Plan está en la última fase de redacción del texto definitivo de algunas directrices, regulaciones y acciones. Una vez finalizada la misma, se someterá a los dictámenes e informes del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente, el Consejo Regional de Caza y Pesca Fluvial, el Consejo Económico y Social y la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia, con carácter previo al Consejo de Gobierno.

Integrantes de la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo está integrada por representantes de Hostemur, Noratur, Hostecar, Estación Náutica del Mar Menor, Asociación Murciana de Campings, Consorcio de Turismo de Salud, Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena, Murcia Ciudad de Congresos, Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Murcia, Hosteáguilas, Enoturismo, Asociación Producto Golf, Asociación de Guías Oficiales, Turlingua, Escuela de Turismo de Murcia, Escuela de Turismo de Cartagena, Ucam, Puerto de Cartagena, Asociación de Transportes, Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y Mesa del Turismo Residencia de la Región de Murcia.

La Mesa del Turismo se creó en 1997 con el fin de proporcionar un foro de encuentro, escucha, defensa de intereses, promoción e interlocución entre las administraciones y el sector turístico empresarial de la Región.

La redacción recomienda

27/12/2017 · Vídeos · 50 0

M. A. del Amor Saavedra: "La cultura del agua forma parte del equipamiento mental de los murcianos”