Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
ONGAWA
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Filtralite
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
ESAMUR
Ingeteam
TEDAGUA
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Red Control
Grupo Mejoras
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
CAF
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Amiblu
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Hidroconta
Molecor
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Hach
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
SCRATS
Baseform
Barmatec
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Murcia inicia las reuniones con los agricultores del Campo de Cartagena

  • Gobierno Murcia inicia reuniones agricultores Campo Cartagena
    El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca mantiene la primera reunión de trabajo con agricultores y regantes del Campo de Cartagena
  • Abordará las necesidades de agua de la Región, los retos a los que se enfrentan para garantizarla y la búsqueda conjunta de soluciones.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, iniciará su ronda de encuentros oficiales con sendas reuniones de trabajo con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, y los representantes de los productores agrarios, cooperativas y exportadores de la Región.

El objetivo de estas reuniones es abordar de forma urgente las necesidades de agua tras el quinto año de sequía consecutivo, así como la búsqueda de medidas y acciones conjuntas para lograr recursos. López Miras ha marcado entre sus prioridades de Gobierno la reivindicación de un gran pacto nacional del Agua que garantice la estabilidad que necesitan los agricultores para desarrollar su actividad productiva.

Entre los desafíos se encuentran el blindaje del Trasvase Tajo-Segura, la redotación de la cabecera del Tajo, la creación de un Banco Público del Agua y la interconexión entre desalinizadoras, así como un precio social para el agua desalinizada.

El objetivo de estas reuniones es abordar de forma urgente las necesidades de agua tras el quinto año de sequía consecutivo, así como la búsqueda de medidas y acciones conjuntas para lograr recursos

La reunión con el presidente del SCRATS tendrá lugar el martes 9, mientras que el miércoles el jefe del Ejecutivo tiene previsto mantener un encuentro de trabajo con representantes de Fecoam, Coag, Asaja, Upa, Apoexpa, Proexport, Fecamur, Agrupal y la Junta Central de Usuarios y Regantes del Segura.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, mantuvo su primera reunión de trabajo con representantes de las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, cooperativas y de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

Jódar ha querido que su primer contacto con organizaciones vinculadas a su departamento haya sido con agricultores y regantes del campo de Cartagena para contribuir a “dar solución a los problemas hídricos de los agricultores de la Región, y especialmente a los del Campo de Cartagena, que son un ejemplo de eficiencia”.

La redacción recomienda