Connecting Waterpeople

Murcia insta al Ministerio a que no aplique las tarifas del agua hasta que no haya trasvases

24
0
(0)
  • Murcia insta al Ministerio que no aplique tarifas agua que no haya trasvases
  • El consejero de Agua afirma que "desde la Comunidad vamos a trabajar para que la exoneración al abastecimiento y al regadío se mantengan dada la situación de extrema sequía".
  • Francisco Jódar se reúne con representantes de Apoexpa, Agrupal y Proexport para recoger sus propuestas e incorporarlas al documento de trabajo del Pacto Regional del Agua.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
Bentley Systems

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, dijo hoy que ha instado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a que “no aplique las tarifas del agua hasta que no haya nuevos trasvases del Tajo-Segura”.

El Ejecutivo regional no va a cesar en su trabajo por defender los intereses de los murcianos, y ahora que atravesamos por una mala situación, en la que estamos muy faltos de recursos hídricos, vamos a mediar para que el Gobierno de España mantenga las exenciones al abastecimiento y al regadío”, subrayó el consejero.

El titular del Agua resaltó que “el Gobierno regional va a llevar cabo todas las medidas que sean necesarias para que nuestros regantes y la sociedad en general no tengan que pagar en ningún momento unos costes económicos cuando no se está trasvasando agua ni para abastecimiento ni para riego”.

No es de recibo abonar unos costes por el uso de un canal que no se está utilizando y para indemnizar a unas comunidades por un agua que no se está trasvasando”, incidió el consejero.

Jódar hizo estas declaraciones tras una de las reuniones mantenidas hoy con productores, exportadores y empresarios de alimentación de la Región de Murcia en el marco del Pacto Regional del Agua. Con estos encuentros se quiere recoger todas las propuestas del sector para incluir en el documento de trabajo que en breve se trasladará a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional.

En concreto, el consejero se reunió hoy con los representantes de Apoexpa, Agrupal y Proexport, y se volvió a insistir en “la necesidad de que la Región precisa de nuevos caudales, del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y de otros trasvases que puedan traer el agua que se necesita aquí y que sobra en otros territorios”.

“Hay que seguir profundizando en las soluciones adicionales y abundando en la necesidad de una necesidad definitiva, por lo que hay que hablar de trasvases, cesión de derechos y banco público del agua” ,dijo Jódar.

La redacción recomienda

27/12/2017 · Vídeos · 50 0

M. A. del Amor Saavedra: "La cultura del agua forma parte del equipamiento mental de los murcianos”