Connecting Waterpeople

Adjudicadas las obras de un colector de saneamiento en Las Torres de Cotillas, Murcia

41
0
(0)
  • Adjudicadas obras colector saneamiento Torres Cotillas, Murcia
    Embalse de Los Rodeos (Wikipedia/CC)
  • Tienen un importe de 198.379 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
Bentley Systems
41

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca publica hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM) la adjudicación de las obras del colector de saneamiento en la calle Almería y avenida de Los Pulpites, en Las Torres de Cotillas, por un importe de 198.379 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El tramo de red de saneamiento que discurre por las calles Almería y Salamanca, así como por la avenida de Los Pulpites en las inmediaciones de su cruce con las citadas calles, así como con la calle Alicante, está formada por conducciones muy antiguas de hormigón en masa de diámetros comprendidos entre 200 y 300 milímetros que se encuentran muy deterioradas. Además, cuentan con escasa pendiente y su capacidad es insuficiente debido al incremento en los últimos años tanto de población como de los caudales producidos.

Para solucionar los problemas en los citados tramos de la red de saneamiento municipal, la Consejería, a través de la Dirección General del Agua, ha proyectado la implantación de nuevas tuberías de PVC de mayor capacidad.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un colector de 405 metros de longitud, con tubería de PVC corrugado de 500 mm de diámetro en la avenida de Los Pulpites y calle Alicante y de otro colector de 153 metros de longitud, con tubería de PVC corrugado y 400 mm de diámetro, en las calles Almería y Salamanca. Las obras se completarán con la reposición de los servicios afectados y la pavimentación de las calles.

La redacción recomienda

27/12/2017 · Vídeos · 50 0

M. A. del Amor Saavedra: "La cultura del agua forma parte del equipamiento mental de los murcianos”