Este sábado, el Parque Natural Sierra de Cebollera programa un paseo por los tramos altos del río Iregua

15
0

Sobre la Entidad

Gobierno de La Rioja
Gobierno de la Rioja.
  • Río Ireguna.

El programa ‘Paseos guiados por el Parque Natural Sierra de Cebollera’, que promueve la Dirección General de Medio Natural, ofrecerá este sábado, 6 de agosto, la posibilidad de realizar un recorrido por los tramos altos del río Iregua, que permitirá contemplar sus saltos de agua y los bosques que crecen vertiginosos en busca de la luz.

El itinerario tiene una extensión aproximada de 5,5 kilómetros y un grado de dificultad medio. En su primer tramo, por la pista de Hoyos de Iregua, permite apreciar las formaciones vegetales más habituales en el Parque Natural. Tras vadear el Iregua en el término de ‘El Basqueruelo’, los pinos y las hayas adquieren una altura inusitada a consecuencia de su lucha por alcanzar los rayos de luz desde su nacimiento, en el barranco.

El encuentro para el inicio del recorrido se producirá en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n) a las 9.30 horas.

Para participar es necesaria la inscripción a través del teléfono 941 468 216, del fax 941 468 224 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Asimismo, resulta aconsejable en cuanto a calzado el uso de botas de montaña o, en su defecto, zapatillas de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada. Por lo que respecta al vestuario, se aconseja que sea a la vez cómodo y resistente. Otros consejos de interés son la previsión de protección respecto al sol y a la lluvia, el avituallamiento de agua que se considere necesario, así como los alimentos que se estimen oportunos para realizar un pequeño almuerzo a mitad de la actividad.

Comentarios