Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
AGS Water Solutions
ADASA
KISTERS
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Sacyr Agua
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Likitech
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Fundación Botín
AECID
Vector Energy
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
LACROIX
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
CAF
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
IRTA
Global Omnium
Schneider Electric
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
Molecor
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Minsait
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Jornada de educación ambiental en torno a las aves en la Laguna de Hervías este sábado

Sobre la Entidad

  • Laguna de Hervías (Gobierno de La Rioja).
  • La actividad que celebra el ‘Día Mundial de las Aves’ incluye labores de anillamiento y un paseo de observación por este espacio singular.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para el próximo sábado una actividad con la pretende ayudar a conocer mejor el mundo de las aves mediante su observación y el descubrimiento de las claves del anillamiento científico. La actividad de educación ambiental tendrá lugar en la Laguna de Hervías, que en 2007 se convirtió en el primer enclave riojano declarado ‘Área de interés singular’ por sus valores geomorfológicos, de flora y de fauna, y la fragilidad de los mismos.

Esta es una oportunidad para poder observar el trabajo de campo que realizan aquellos que se dedican al estudio de las aves y ver de cerca un buen número de especies de aves que habitan en la laguna u otras que ya han comenzado su movimiento migratorio. Pájaros difíciles de observar a simple vista debido a su movimiento continuo y reducido tamaño tales como currucas, zarceros, mosquiteros, papamoscas y otros muchos pajarillos son susceptibles de entrar en las redes utilizadas para capturarlos y anillarlos después, teniendo así la posibilidad de verlas a escasos centímetros e incluso de ponerlas en libertad una vez anilladas. Posteriormente, durante el paseo, se podrán volver a ver esas y otras especies con su comportamiento natural en la laguna.

La actividad se dirige a público de todo tipo interesado en las aves y la naturaleza en general y la participación en la misma será gratuita. Se realizará en horario de 10.00 a 14.00 horas, y estará dirigida por el biólogo y anillador experto David Mazuelas. El punto de encuentro con los participantes en la jornada será el aparcamiento de la laguna.

La primera parte de actividad consistirá en una sesión de anillamiento científico de aves, con captura, observación y explicación para la posterior puesta en libertad, de las aves que habitan en el entorno. En la segunda parte, se realizará un paseo de 2,2 km. para observar las aves que habitan en este singular espacio natural de la laguna de Hervías.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941 468 216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

La actividad ‘Aves en la Laguna de Hervías: observación, identificación y anillamiento’, que se celebra en torno al ‘Día mundial de las aves’, se incluye dentro del programa de actividades ‘Naturaleza y cultura’, que tiene como objetivo difundir los valores naturales y etnográficos de los Espacios Naturales Protegidos de La Rioja con la colaboración de especialistas en un tema concreto.

La redacción recomienda