Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Hach
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Fundación CONAMA
AECID
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Red Control
Amiblu
IRTA
Cajamar Innova
Hidroconta
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
FENACORE
ESAMUR
SCRATS
Baseform
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Kamstrup
FLOVAC
ACCIONA
CAF
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Schneider Electric
EPG Salinas
ADASA
Molecor
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
GS Inima Environment
MOLEAER
Aqualia
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

El Gobierno riojano financiará una nueva acometida de abastecimiento de agua potable en Santo Domingo de la Calzada

Sobre la Entidad

  • El presidente del Gobierno de La Rioja y el alcalde de la localidad han firmado un convenio para financiar la obra, que supone una inversión de 450.000 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada en virtud del cual el Gobierno regional financiará la construcción de una nueva acometida de abastecimiento de agua potable y la renovación de varios tramos de la red de distribución. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Santo Domingo, Javier Azpeitia, han rubricado este acuerdo que permitirá atender las necesidades económicas de la localidad para llevar a cabo esta actuación de especial importancia para los vecinos de la localidad.

La obra permitirá construir una nueva acometida de captación de agua al municipio, al tiempo que se renovarán diversos tramos de la red de distribución de agua. Este proyecto subsanará las deficiencias y fugas registradas en los últimos años como consecuencia de la antigüedad de las tuberías y evitará que la ciudad se quede sin agua en caso de una avería importante.

“El objetivo de este acuerdo es garantizar un servicio público básico de calidad para incrementar el bienestar de todos los vecinos y visitantes de esta localidad”, ha señalado Pedro Sanz. “El Gobierno de La Rioja mantiene desde hace años una estrecha colaboración y cooperación con todos los municipios de la región para ayudarles a sufragar obras que superan las posibilidades financieras de los municipios”, ha reiterado.

“La buena sintonía entre el Gobierno y los ayuntamientos hace que desde hace años estemos propiciando un crecimiento solidario y equilibrado en todos los rincones de la región”, ha subrayado. Además, ha insistido en que estas obras también suponen un aliciente para fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo en todos los municipios.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local de La Rioja para atender esta clase de actuaciones en servicios e infraestructuras públicas básicas. Este programa cuenta este año con un presupuesto de 19,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,2% con respecto al ejercicio anterior. La ayuda de la Dirección de Política Local a esta actuación en Santo Domingo asciende a 180.000 euros, lo que supone el 40% del presupuesto final de la obra.

El proyecto contempla la construcción de una nueva acometida desde el depósito de agua para atravesar el Oja y llegar al nudo de la parte alta de San Francisco. Esta nueva acometida se convertirá en la línea principal del suministro y dejará como auxiliar el nudo que en la actualidad se encuentra en la rotonda frente al hospital del Santo.

Además está prevista la renovación completa de la red de distribución en los siguientes tramos:

  • Interconexión de los nudos San Francisco y San Francisco sur.
  • Entre el nudo San Francisco Sur y la carretera de Gallinero de Rioja, a través de las calles Paseo Verde y Puntipiedra.
  • Entre el nudo San Francisco y calle Madrid, a través de la avenida de Juan Calos I y paseo de Los Molinos.
  • Tramo entre el nudo San Francisco y la calle Palomarejos, por la plaza de San Francisco.

El Ayuntamiento de Santo Domingo se encargará en las próximas semanas de licitar esta actuación con el propósito de que las obras puedan empezar cuanto antes.

La redacción recomienda