El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha viajado a Menorca donde ha participado en diversos actos programados en diferentes municipios de la isla. Por un lado, y acompañado del alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, ha visitado las obras de la estación depuradora del municipio. La nueva planta, que se construye donde se encuentra la actual, permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta 438.000 m3/año y dar servicio a una población estimada de 7.300 habitantes. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre y está previsto que acaben a mediados del año 2015, tienen un presupuesto de 2.447.622 euros.
Después, el consejero ha visitado el colegio San Francisco de Asís, donde ha presentado la campaña "De la mar a la mesa", que impulsa la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (SEMILLA) con el objetivo de acercar el entorno marino a los niños y darles a conocer los recursos alimenticios que proporciona el mar, además de concienciar a los más jóvenes de la importancia de reducir los residuos que generamos a diario y, a la vez, fomentar una alimentación basada en la comida sana y casera. De momento, en Menorca, está previsto que la campaña visite un total de trece escuelas y que participen cerca de setecientos alumnos. Un acto al que también han asistido el consejero insular de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga; el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, y la delegada de Educación en Menorca, Maria Teresa Torrente.
Posteriormente, ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, para la cesión de dos viviendas de protección pública del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), destinados a cubrir las necesidades de colectivos en situaciones de protección especial. A través de este convenio, El IBAVI cede la gestión y la administración de ambos viviendas con un plazo de tres años prorrogables por los que percibirá una mensualidad de 319 euros.Los inmuebles, situados en la calle de Vives Llull, números 144 y 155, disponen de una superficie útil de 73 y 78 metros cuadrados, así como de cocina, baño y tres habitaciones, además de sala comedor. El IBAVI recibirá del Ayuntamiento de Maó una aportación mensual por cada vivienda cedidos de 154 y 165 euros respectivamente, en función de la superficie del inmueble.