El Gobierno balear invierte 8 millones de euros en obras de saneamiento en Alcudia y Bellevue

30
0
  • Alcudia (Wikipedia/CC).
    Alcudia (Wikipedia/CC).
  • El pago se realizará al Ayuntamiento en diez anualidades por vía del canon de saneamiento

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El Gobierno ha aprobado la financiación, vía canon de saneamiento, de los proyectos de ampliación de la depuradora de Alcúdia y de reforma de la estación de bombeo de las aguas residuales de Bellevue y conducción hasta la depuradora por un importe global de 8.071.969,28 euros. El pago de estas obras se hará en diez anualidades hasta el año 2024. Para este año, se destinarán 1.383.160 euros, 2.753.815 euros para el próximo, 733.815 euros para el 2017 y siete anualidades de 457.311 euros hasta el 2024.

Estos son unos proyectos prioritarios para el Ayuntamiento de Alcúdia, que será el encargado de licitar y adjudicar las obras. Estas actuaciones supondrán una mejora muy importante en el tratamiento de aguas residuales de la zona y permitirán acabar con los problemas de malos olores y vertidos puntuales que se producen actualmente. Con la ampliación de la depuradora, el municipio dispondrá de unas instalaciones adecuadas para la demanda actual y futura, consiguiendo un incremento de la capacidad de depuración de hasta 21.650 m3 diarios, lo que equivale al tratamiento de las aguas residuales de cerca de 100.000 personas.

Comentarios