Ernesto Santamaría, nuevo secretario general de ABAQUA

68
0
  • Ernesto Santamaría, nuevo secretario general ABAQUA
    El portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El Consell de Govern queda informado de que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha nombrado a Ernesto Santamaría Casals secretario general de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA).

Ernesto Santamaría (Vic, 1958) cursó Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia y un máster de Economía y Dirección de Empresas del IESE en Madrid. Ha trabajado en varias empresas del ámbito privado, como Cubiertas y Mzov (actualmente, Acciona), donde ha ejercido los cargos de jefe de Obra Pública y Edificación en Mallorca y Alicante y jefe de departamento y delegado en Baleares. También ha sido director técnico de Infraestructura y Operaciones, en Madrid, del Consorcio Reditel (ahora, Vodafone) y gerente de CSS Tecnologías Aplicadas, SA, empresa dedicada a la reforma integral de hoteles, entre otros.

Entre los años 2010 y 2011, fue director insular de Carreteras del Consell de Mallorca, y, una vez finalizada esta etapa, ejerció de ingeniero y consultor por cuenta propia y en la empresa Gripia Gestión, SL, donde ya había trabajado de gerente.

Comentarios