El Gobierno balear recibirá la desaladora de Santa Eulària des Riu tras cuatro años de retraso

52
0
  • Gobierno balear recibirá desaladora Santa Eulària des Riu cuatro años retraso
  • El consejero Vicenç Vidal ha visitado hoy las instalaciones que estarán en funcionamiento la próxima temporada alta

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, su homólogo en el Consejo Insular de Ibiza, Miquel Vericad y el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, han visitado la desaladora de esta localidad que recibirá el Gobierno de las Islas Baleares en las próximas semanas.

El consejero Vidal ha detallado que "el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ya ha rescindido el contrato con el concesionario y ha designado a un técnico que será el encargado de seguir con el protocolo" de entregar la desaladora a la Comunidad Autónoma.

Por eso, "el consejo de administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) designará, el martes que viene, día 26 de enero, al técnico que gestionará el acuerdo de recepción por parte del Gobierno de las Islas Baleares".

Acto seguido el ejecutivo autonómico llevará a cabo un "contrato de emergencia para poner la desaladora en pruebas y mantenerla hasta que se haga la concesión que incluirá la conexión hasta el anillo que conectará las tres desaladoras de la isla para abastecer todos los municipios: la de Santa Eulària, la de Ibiza y la de Sant Antoni".

Hay que recordar que la desaladora de Santa Eulària hace casi cuatro años que está finalizada pero su puesta en funcionamiento se ha retrasado a causa de un conflicto entre el MAGRAMA y el concesionario por el sobrecoste de las obras, que ha finalizado con el rescate de la instalación por parte del Gobierno del Estado, que ha abonado 26,1 millones de euros a la unión temporal de empresas Servicios y procesos ambiental SU y Aqua gestión integral del agua SA. 

Comentarios