Aprobado el texto refundido de la Ley Reguladora del Canon de Saneamiento de Aguas de Baleares

24
0
  • Aprobado texto refundido Ley Reguladora Canon Saneamiento Aguas Baleares

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha aprobado el texto refundido de la Ley Reguladora del Canon de Saneamiento de Aguas, aprobada en 1991, para financiar adecuadamente las actuaciones hidráulicas y garantizar la implantación efectiva de los servicios de depuración de aguas residuales y de suministro de los núcleos urbanos.

Esta iniciativa radica en el cumplimiento de la Ley de Racionalización y Simplificación del Ordenamiento Legal y Reglamentario de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que autoriza a que en el plazo de dieciocho meses a partir de la entrada en vigor de esta legislación se aprueben los textos refundidos de determinadas leyes para regularizarlas, aclararlas y armonizarlas.

De hecho, desde la publicación de esta ley en el año 1991, las modificaciones que ha sufrido han sido numerosas, sobre todo durante la aprobación de los presupuestos generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears o con las diferentes modificaciones de la legislación sobre medidas tributarias.

De esta forma, el acuerdo del Consell de Govern aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora del Canon de Saneamiento de Aguas y, a su vez, deroga todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan, contradigan o sean incompatibles con esta ley.

Comentarios