Celebrada la primera jornada para la redacción de una Ley de cambio climático en Baleares

13
0
  • Celebrada primera jornada redacción Ley cambio climático Baleares
    El conseller, Marc Pons y el director general, Joan Groizard, en la inauguración de las jornadas

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El Conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha inaugurado la primera jornada del proceso de participación para la redacción de la Ley de Cambio Climático

El encuentro, que ha sido coordinado por el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, ha contado con la presencia de representantes del DG de la oficina Catalana de Cambio Climático de Cataluña, Salvador Samitier; el DG Participación y Transparencia de la CAIB, Miquel Gallardo y el DG Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la CAIB, Sebastià Sansó. 

En su intervención, el conseller ha destacado que el resultado de este proceso debe ser una propuesta de consenso, "porque tenemos que diseñar una estrategia a largo plazo, y esto es imposible sin una visión compartida no sólo entre todo el espectro político sino todos los actores económicos y sociales". 

Por su parte, Groizard ha dado los primeros datos de el estudio de vulnerabilidad de los impactos del cambio climático en las Islas Baleares

Cabe destacar que sólo Cataluña y Andalucía están llevando a cabo acciones concretas para desarrollar una Ley para abordar el cambio climático, aunque todavía no hay ninguna comunidad del España que cuente con una aprobada, con lo cual, las Islas Baleares se sitúa entre las comunidades pioneras en contar con una regulación en la materia con rango de ley. 

La huella de carbono, la compensación climática o la incentivación del uso de renovables serán algunos de los conceptos que se han a debate para que todo el que esté interesado pueda decir su al respecto. 

A partir del día de 26 y en los próximos 3 meses se llevarán a cabo diferentes reuniones sectoriales para recoger las opiniones y necesidades manifiestas del mayor número de sectores, tanto del ámbito económico, como social, político o económico.

Comentarios