Preocupación en Baleares por la ampliación de la EDAR de Santa Eulària durante el verano

20
0
(0)
  • Preocupación Baleares ampliación EDAR Santa Eulària durante verano
    Imagen de la reunión.
  • El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el alcalde de Santa Eulària des Riu se reúnen en Palma.
  • Tagomago, la desaladora, los lodos de la depuradora y la reutilización de aguas han sido los temas que se han tratado.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se ha reunido hoy con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí Torres, en Palma donde han coincidido en la preocupación que les genera el hecho de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) lleve a cabo las obras de ampliación de la depuradora de la localidad ibicenca durante el verano.

Y es que estas tareas se ejecutan sobre la depuradora actual, motivo por el cual el consejero no sabe cómo puede reaccionar la instalación durante la temporada alta, cuando la presión es mayor. Igualmente el tráfico de camiones pueden generar molestias tanto a los vecinos como a los visitantes, hecho por el cual ambas administraciones pedirán un calendario más transparente y actualizado sobre las obras al Ministerio. Ambas administraciones también han coincidido en seguir buscando alternativas para el tratamiento de los lodos de la depuradora.

Precisamente, Marí también solicitará al MAPAMA el informe de continuidad ecológica para Tagomago, después de que la Consejería lo haya hecho hasta siete ocasiones sin obtener respuesta y siendo el último paso para aprobar el plan de gestión del islote que se remitirá al alcalde para que conozca las importantes medidas de conservación que contiene.

Mientras tanto, el consejero Vidal ha subrayado que se hacen esfuerzos por conectar a tiempo la desaladora al anillo interconector de la isla, después de que el Ayuntamiento tardara tres meses al dar el visto bueno a los trámites administrativos mientras el consistorio continúa adelante con las obras de la arteria norte, que es competencia municipal.   

Comentarios