Adjudicada la mejora de la captación y el suministro de agua potable y saneamiento de Llucmaçanes

32
0
(0)
  • Adjudicada mejora captación y suministro agua potable y saneamiento Llucmaçanes
    Plano del proyecto.
  • El proyecto, fruto de un Convenio entre Abaqua y el Ayuntamiento de Maó, se ejecutará por 656.000 euros.
  • Se prevé que las obras empiecen a final de año y estén acabadas en un plazo aproximado de seis meses.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

La empresa Antonio Gomila, S. A., ejecutará las obras de mejora de las infraestructuras de captación y suministro de agua potable y saneamiento en Llucmaçanes, en el término municipal de Maó, por 656.000 euros (más el IVA), dado que es la oferta más ventajosa de las seis que se presentaron al concurso que la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) convocó con este objetivo.

En diciembre de 2015 se firmó un Convenio entre el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, como presidente de Abaqua, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, para impulsar el proyecto, que conectará la red de saneamiento del núcleo urbano de Llucmaçanes con la ciudad.

El documento compromete el consistorio menorquín a financiar los gastos necesarios para llevar a cabo la parte de las obras que afectan a las infraestructuras de captación y suministro de agua potable de Llucmaçanes hasta un importe máximo de 330.000 euros, más el IVA, mientras que Abaqua se encargará de los gastos necesarios para la parte de las obras que afectan al saneamiento de Llucmaçanes.

Se prevé que las obras empiecen antes de final el año y estén acabadas en un plazo aproximado de seis meses

Comentarios