Excepto la de Eivissa, todas las unidades de demanda hidrológica entran en prealerta de sequía

17
0
(0)
  • Excepto Eivissa, todas unidades demanda hidrológica entran prealerta sequía
  • El mes pasado las reservas hídricas de las Illes Balears se situaron en el 56%, con lo cual perdieron cuatro puntos respecto de julio.
  • Todas las unidades de demanda bajaron respecto del mes de julio, aunque la situación es mucho mejor que la de los dos últimos veranos.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El mes de agosto entraron en prealerta todas las unidades de demanda hidrológica, excepto la de Eivissa, que se mantiene en situación de normalidad, aunque también se ha constatado una bajada respecto del mes julio. Sin embargo, la situación es mucho mejor que la de los dos últimos veranos, y hay que considerar lógicas estas bajadas, ya que durante el mes de agosto las extracciones son elevadas y las precipitaciones escasas.

De hecho, en agosto del año pasado el 40% de los municipios de las Illes Balears se encontraban en alerta por sequía y las reservas hídricas se situaban en el 41% de capacidad, mientras que ahora están al 56%, después de descender 4 puntos porcentuales respecto del mes de julio.

Por islas, el mes pasado las reservas hídricas de Mallorca se situaron en el 57%, tres puntos porcentuales menos que julio; Menorca perdió cinco puntos, con lo que se situó en el 50%, y Eivissa descendió siete, pasando del 59% en julio al 52% en agosto.

Comentarios