INCLAM, primera empresa en recibir el sello del MAGRAMA por compensar su huella de carbono

113
0
  • INCLAM, primera empresa recibir sello MAGRAMA compensar huella carbono
  • INCLAM vuelve a ser primero y en el marco de la Cumbre de París, recibe de mano del Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Pablo Saavedra, el Sello que inaugura la sección (C) de compensación del Registro Nacional.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
113

La pasada semana el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 de la Oficina Española de Cambio Climático (MAGRAMA), inauguró la sección de compensación de Huella de Carbono (sección C) de su Registro con el primer sello concedido a una empresa.

En un acto institucional en el marco de la COP21, Cumbre por el Cambio Climático que se está celebrando en París estos días, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Pablo Saavedra Inaraja, hizo entrega a INCLAM del certificado por el cálculo y compensación de la huella de carbono 2013 y 2014.

El hecho de que el primer sello “Calculo y Compenso” emitido por el MAGRAMA, se conceda a INCLAM, supone el reconocimiento del compromiso firme que desde hace años protagoniza el Grupo INCLAM, a favor de una economía baja en carbono.

En 2014 ya inauguró la sección B del Registro del Proyectos de absorción con su proyecto ReforestaCO2, que nació como un proyecto de reforestación de áreas desfavorecidas y se ha convertido en la respuesta de las empresas con voluntad de afrontar un reto global: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que son producidas por su actividad.

El Grupo INCLAM, pionero en adoptar la carbono neutralidad como uno de los pilares de su responsabilidad social empresarial, es experto en diseñar y desarrollar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, actividades que centraliza a través de su empresa INCLAM CO2.

Comentarios