Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
TRANSWATER
EPG Salinas
AGS Water Solutions
AECID
IAPsolutions
ONGAWA
Molecor
KISTERS
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Schneider Electric
Grupo Mejoras
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
ISMedioambiente
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Fundación CONAMA
FENACORE
FLOVAC
Sacyr Agua
ESAMUR
ADASA
SCRATS
Red Control
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Likitech
GS Inima Environment
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

La jornada técnica sobre WatEner celebrada en Andalucía tiene un gran acogida

  • jornada técnica WatEner celebrada Andalucía tiene gran acogida

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

En el ciclo integral del agua, aspectos como el uso eficiente, el mantenimiento y las buenas prácticas de gestión entablan vínculos esenciales sobre los se han podido debatir el pasado 14 de febrero, durante el foro organizado por INCLAM y Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía que fue moderado por Carlos Irigoyen, gerente de ASA Andalucía.

La mejora de la eficiencia hídrica y energética es uno de los retos más importantes del sector del agua, y en general de las políticas medioambientales tanto europeas como globales.

Las empresas relacionadas con esta actividad están llamadas a actuar y profundizar en concepto de ahorro y eficiencia, tanto en la explotación en las redes de distribución de suministro de agua potable, como en el tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas, para conseguir un modelo energético sostenible que haga compatible el desarrollo social y económico con el respeto al medioambiente.

Ver galería de fotos.

La Sala de Formación de Aljarafesa fue el escenario elegido para presentar el potencial de WatEner, plataforma TIC para mejorar la EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO. En el marco de una exitosa jornada, en la que el público asistente tuvo la oportunidad de conocerlas claves, ventajas y funcionalidades de esta innovadora herramienta, destinada a ayudar a las empresas a afrontar óptimamente los retos en la gestión del abastecimiento urbano, y favorecer con ello la calidad del servicio prestado a los ciudadanos.

El presidente de ASA Andalucía y director gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez Delgado, quien se encargó de inaugurar el evento, destacó en este sentido la “importancia, necesidad y responsabilidad de incorporar el desarrollo tecnológico a un ámbito fundamental y de trascendencia vital para la sociedad como es el agua”.

A continuación, intervinieron el Gerente de WatEner, Jorge Helmbrecht, Director Comercial, Eduardo Pasalodos y el Director TIC del Grupo INCLAM, Antonio Moya que explicaron el potencial, funcionalidades y caso de éxito de su implantación en Karlsruhe (Alemania).

La razón de ser y función prioritaria de un instrumento como WatEner no es otra que servir para “la continua optimización de las técnicas de gestión y que esa mejora la visualicen en última instancia los ciudadanos como beneficiarios de todos los avances que se consagren en materias esenciales como el agua”.

Compartimos el enlace a la galería de fotos del evento e información ampliada por ASA Andalucía en su página web.

Desde el Grupo INCLAM, queremos dar las gracias por la gran acogida tanto a ASA Andalucía como a Aljarafesa y a todos asistentes que acudieron a esta cita tecnológica y con los que esperamos poder seguir colaborando juntos para llevar la optimización en la gestión de las redes de abastecimiento a su máximo nivel.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad