Murcia acoge una nueva jornada sobre las claves en la reducción del riesgo de inundación

105
0
(0)
  • Murcia acoge nueva jornada claves reducción riesgo inundación
  • El objetivo es mejorar la coordinación entre agentes locales, económicos, sociales y administraciones implicadas.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.
105

El próximo día 26 de abril el Consorcio de Compensación de Seguros, la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Segura, celebrarán en Murcia una jornada divulgativa sobre “Aspectos Clave en la Reducción del Riesgo de Inundación”.

Esta jornada, cuya inscripción es gratuita, abordará cuestiones esenciales de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación que se encuentran actualmente en pleno desarrollo, con especial foco en los planes de la cuenca hidrográfica del Segura. Distintas administraciones y organismos presentarán las medidas previstas, en particular aquellas orientadas a la reducción de la vulnerabilidad de las edificaciones.

El evento tendrá lugar a las 9.15 h de la mañana en el Salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (Aula de Cultura, C/ Escultor Salzillo nº 7, 30001 - Murcia). Las plazas son limitadas por lo que será necesario inscribirse previamente para confirmar la asistencia. Reserva tu plaza.

Descarga programa de la jornada.

Esta jornada está orientada a la mejora de la coordinación entre los agentes locales y agentes económicos y sociales y las distintas administraciones implicadas en la gestión del riesgo de inundación, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación aprobados mediante el Real Decreto 18/2016, de 15 de enero. Por la trascendencia que supone la consecución de sus objetivos, agradecemos toda difusión posible.

Comentarios