Connecting Waterpeople
ADASA
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
AECID
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
ONGAWA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Sacyr Agua
IAPsolutions
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Minsait
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
CAF
ISMedioambiente
IRTA
AGS Water Solutions
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
ESAMUR
FENACORE
Idrica
Filtralite
Saint Gobain PAM
Global Omnium
SCRATS
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Barmatec
Catalan Water Partnership
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Schneider Electric
MOLEAER
Hach
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Molecor
EPG Salinas
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

La Ley de Cambio Climático, a la vuelta de la esquina

  • Ley Cambio Climático, vuelta esquina

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Recientemente se celebró en Congreso la Comisión para el Estudio del Cambio Climático donde la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez tuvo la oportunidad de detallar las medidas del Gobierno de cara a hacer frente al cambio climático.

Entre las acciones previstas en este ámbito destaca la apertura de un proceso de consulta pública para elaborar el anteproyecto de la futura ley de Cambio Climático y Transición Energética que según palabras de la secretaria “tiene que ser el instrumento que marque el camino para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos en cambio climático”.

Con este instrumento el Gobierno va a poner en marcha definitivamente una legislación para reducir las emisiones que permita dar paso a un modelo bajo en carbono, como se está haciendo ya en otros muchos países, cumpliendo con los objetivos del Acuerdo de París.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo, traslada el liderazgo climático a la Unión Europea, que tiene ahora que reafirmarse en sus compromisos de reducir al menos en un 40% los gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.

España, particular deberá triplicar su esfuerzo para conseguir reducir en un 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, siendo el Plan Nacional de Energía y Clima una de las estrategias definitivas para la descarbonización de nuestra economía.

Según el Gobierno una parte fundamental y el pilar principal de todas las iniciativas ambientales es  la concienciación de la sociedad, en la que ya se ha estado trabajando con la campaña “Un millón de compromisos por el clima” y la creación del “Grupo Español de Crecimiento Verde”, grupo del que INCLAM forma parte.

García Rodríguez, afirmó también en la comisión la creación de la Plataforma Nacional Española para la Acción Climática, una llamada a alinear los esfuerzos de lucha contra el cambio climático del sector privado español, que fomente la incorporación mejores prácticas en los ámbitos de mitigación y adaptación.

En cuanto a financiación climática, que España está cumpliendo con sus obligaciones internacionales, movilizando 1.400 millones durante el periodo 2012-2015 e incrementando su contribución a países en desarrollo para alcanzar en 2020 los 900 millones de euros anuales.

Fuente MAPAMA.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad