Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Isle Utilities
Gestagua
Idrica
AZUD
IAPsolutions
Fundación We Are Water
Elliot Cloud
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
EMALSA
Danfoss
Filtralite
DATAKORUM
Control Techniques
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
CAF
IIAMA
Terranova
SCRATS
Consorcio de Aguas de Asturias
Saleplas
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
ITC Dosing Pumps
Montrose Environmental Group
Kamstrup
AECID
DAM-Aguas
UNOPS
ABB
ADASA
Aganova
TFS Grupo Amper
NTT DATA
VisualNAcert
Kurita - Fracta
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Bentley Systems
Blue Gold
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
HANNA instruments
STF
ACCIONA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Netmore
LACROIX
Regaber
Grupo Mejoras
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Elmasa Tecnología del Agua
Barmatec
UPM Water
Fundación CONAMA
Baseform
Cajamar Innova
AMPHOS 21
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Gobierno de la Comunidad de Madrid
ISMedioambiente
NSI Mobile Water Solutions
FLOVAC
AGENDA 21500
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
LABFERRER
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Molecor
TecnoConverting
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Likitech
Ingeteam
FENACORE
Global Omnium
Almar Water Solutions
Cibernos
Lama Sistemas de Filtrado
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Grupo SOIL pone en marcha la planta de tratamiento de aguas del Vertedero de Areosa

Sobre la Entidad

GRUPO SOIL
El GRUPO SOIL es un conjunto de empresas que ofrece servicios especializados en instalación, construcción e integración de tecnologías para el tratamiento de aguas, residuos y otras instalaciones medioambientales.

La línea de aguas de Grupo SOIL se encuentra inmersa esta semana en la puesta en marcha de la planta de aguas del Vertedero Controlado de Sogama en Areosa (Cerceda, A Coruña).

Como ya se comunicara el pasado mes de julio, Grupo SOIL fue seleccionado por Copasa, que actualmente explota la instalación, para desarrollar la planta de lixiviados del vertedero. Según los plazos previstos, la planta debía entrar en funcionamiento en  cuatro meses. Justo ahora se cumple el plazo establecido y el departamento técnico y de producción de la línea de Aguas de Grupo SOIL trabaja intensamente en el arranque de la planta.

Recordamos que el complejo del vertedero debe ampliar su capacidad de tratamiento de residuos en un 40%. Este sistema de tratamiento y depuración de los lixiviados del vertedero que ahora pone en marcha Grupo SOIL se integra en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en la instalación para el nuevo dimensionamiento del vertedero.

El proceso de depuración que ahora se pone en marcha establece el traslado del lixiviado hasta dos depósitos de almacenamiento. Desde allí, el vertido es bombeado hasta dos líneas de tratamiento, que cuentan con ajuste de pH, filtración y tratamiento con membranas de plato MPCR®, cada una. El permedao procedente de las dos líneas mencionadas se almacena en un tanque en el que se procede a la eliminación del amonio mediante striping.

La particularidad de la solución de depuración aportada por Grupo SOIL es que, ambas líneas de tratamiento, se presentan en plantas compactas, con un sistema modular que ha permitido: reducir costes generales de la planta, acortar el plazo de entrega y aumentar la flexibilidad de la depuradora, al tiempo que se disminuyen los costes derivados de la obra civil.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

07/07/2015 · Vídeos · 351

Mina de Cobre Las Cruces: Un caso de éxito en la alianza agua - industria