Aqualia
Connecting Waterpeople

Hidralia, Emasagra y Universidad de Granada colaboran en el Máster de Derecho de Aguas

91
0
(0)
  • Hidralia, Emasagra y Universidad Granada colaboran Máster Derecho Aguas

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
Bentley Systems
91

La Universidad de Granada junto con Hidralia y Emasagra colaborarán en la primera edición del Máster de Derecho de Aguas dirigido a licenciados, graduados y profesionales interesados en ampliar y especializar su formación sobre la materia. El máster se impartirá entre febrero y diciembre de 2016, mediante la realización de ocho módulos que ahondarán en la relación entre el Derecho, la Administración Pública y el Agua; la planificación hidrológica; la delimitación del dominio público del Agua; las infracciones y las sanciones; el ciclo integral; los precios y tarifas por la prestación del servicio; los riesgos naturales y los aspectos sectoriales de la regulación.

La Vicerrectora de Docencia, María López-Jurado Romero de la Cruz, el Director de Concesiones de Andalucía Oriental de Hidralia, Juan Carlos Torres, el Director Gerente de Emasagra, Federico Sánchez, y el Decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, firmaron el pasado 2 de febrero el convenio en el que se plasma esta colaboración entre dichas entidades para desarrollar el nuevo Máster, en el que los interesados podrán obtener una formación especializada y de calidad sobre esta materia, mediante clases teóricas, conferencias, seminarios, talleres prácticos y visitas de campo.

El Máster va dirigido a abogados, prácticos jurídicos, personal técnico, funcionarios de la Administración, expertos vinculados a empresas y ONG’s, emprendedores, peritos, consultores, economistas, etc. Además se pretende que los recién licenciados o graduados pueden encontrar, con la formación que se ofrece, una oportunidad para lograr un primer empleo o mejorar el que ya disfrutan en este sector. En este sentido, el Máster es apropiado para titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales, en carreras técnicas e ingenierías de grado superior y medio, en Ciencias Naturales, etc.

Los cursos tienen también como destinatarios, hasta completar un cupo, a trabajadores autónomos, así como a colectivos y organizaciones de usuarios que pretenden ampliar su conocimiento en la materia, incluso en los casos en los que éstos no cuenten con estudios universitarios previos. El programa contempla tanto la modalidad presencial como la semipresencial on-line, lo que abre las puertas a alumnos que residen en el extranjero.

La iniciativa se ha puesto en marcha a propuesta de la Fundación de Prácticas Jurídicas de Granada y del Departamento de Derecho Administrativo de la UGR y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de uno de sus proyectos de excelencia.

Más información e inscripción aquí.

La redacción recomienda