Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Minsait
Grupo Mejoras
KISTERS
FLOVAC
Global Omnium
Ingeteam
Fundación CONAMA
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
ADECAGUA
Likitech
Aqualia
Idrica
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
EPG Salinas
LACROIX
Vector Energy
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
TEDAGUA
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Molecor
Cajamar Innova
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
AECID
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
CAF
AGS Water Solutions
Hach
Filtralite
Schneider Electric
FENACORE
DATAKORUM
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El II Plan de Igualdad de Aquanex se compromete a velar por la igualdad entre hombres y mujeres

  • II Plan Igualdad Aquanex se compromete velar igualdad hombres y mujeres

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.

Aquanex ha aprobado el II Plan de Igualdad de la empresa, que tendrá una vigencia de 4 años y cuyo objetivo es seguir velando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la organización y evitar cualquier tipo de discriminación laboral, formando parte de la misma la Igualdad, como principio regulador de las relaciones laborales de la empresa.

Para ello, Aquanex fomenta el establecimiento de políticas de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la gestión de Recursos Humanos. Estas políticas están dirigidas y comprometidas con la Diversidad como elemento enriquecedor del capital humano de la empresa y la integración de los colectivos vulnerables.

De esta forma, la compañía mantiene su apuesta firme por la efectiva igualdad de trato a cualquier colectivo y de forma específica, apostando por el fomento de la mujer para que pueda ocupar el papel que le corresponde en el tejido empresarial e institucional, favoreciendo con ello la generación de riqueza y valor en la Sociedad en la que actúa.

En la firma han estado presente los máximos responsables de Aquanex junto con las organizaciones sindicales. Desde Aquanex, se destaca que en este II Plan acordado no es una mero documento de intenciones, sino que en él se ha establecido un amplio y ordenado conjunto de medidas, que han sido adoptadas tras realizar un diagnóstico de situación de la realidad de la empresa, tendentes a mantener la total igualdad de trato y de oportunidades.

Las medidas expuestas en el Plan de Igualdad tienen como objetivos concretos, además de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el acceso al empleo e integración de jóvenes y colectivos desfavorecidos; la integración de las personas con diversidad funcional; la contratación y carrera profesional para personas mayores de 50 años y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y calidad de vida en el trabajo.

Objetivos que, según los firmantes, implican una visión sistémica que supera el tradicional enfoque de la Igualdad entre mujeres y hombres, para adoptar medidas más amplias que favorezcan la integración de otros colectivos vulnerables. 

La redacción recomienda