EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Blanca Rodríguez, ganadora del Certamen de Relatos de Agua Inteligente de Hidralia

41
  • Blanca Rodríguez, ganadora Certamen Relatos Agua Inteligente Hidralia

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
Minsait
· 41

Temas

El gerente de Hidralia en San Fernando, José Luis Trapero, y el Delegado del Área de Desarrollo Sostenible y Primer Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero Herrero, han entregado el Primer Premio del III Certamen de Relatos de Agua Inteligente, convocado por Hidralia en Andalucía.

El relato titulado “Lujo Transparente”, de Blanca Rodríguez Martín, alumna de 4 de la ESO del colegio Compañía de María de San Fernando en Cádiz, ha sido el ganador de este concurso, en el que han participado escolares entre 12 y 16 años de todos los municipios en los que Hidralia gestiona el ciclo integral del agua en Andalucía.

Entre los finalistas, también se encuentra Lucía Carneiro, alumna de este mismo centro; además de otras dos estudiantes del colegio Cardenal Spínola de Huelva, Ana Borrero, y María de la Corte Millán, según ha considerado el Jurado formado por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua.

Asimismo, el Jurado hace una mención especial al centro educativo Cardenal Espínola de Huelva, por su alta participación en el Certamen en esta convocatoria.

El concurso se convocó el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, para alumnos entre 12 y 16 años en toda Andalucía, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura el agua y fomentar su uso responsable y el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, a través de la literatura.

El Jurado ha estimado que el relato ganador ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua. El Segundo premio ha quedado desierto.

La redacción recomienda