Connecting Waterpeople

Hidralia, premio al compromiso social en Andalucía

201
2
(0)
  • Hidralia, premio al compromiso social Andalucía

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
Sofrel
201

El mayor foro de debates para alta dirección de Andalucía, Andalucía Management, ha concedido a Hidralia, empresa andaluza dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, el Premio 2017 a la mejor empresa en la categoría de Responsabilidad Social. El jurado ha querido reconocer la contribución social que realiza Hidralia en las comunidades en las que gestiona el ciclo integral del agua, donde mantiene una clara apuesta por el diálogo, la sensibilización en el uso sostenible del agua y los recursos naturales, así como medidas que fomentan el acceso al agua e inversiones en iniciativas sociales locales.

La alta implicación de Hidralia en la Responsabilidad Social se refleja día a día en las acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación social y en la preocupación para extender y mejorar el acceso al agua de los colectivos más vulnerables. En definitiva, Hidralia contribuye a mejorar el bienestar de las más de 1.300.000 personas, de los 54 municipios en los que presta servicio, a través de un modelo de negocio sostenible, transparente y responsable.

Estas iniciativas sociales locales se han traducido en una inversión superior al millón de euros (durante 2016) en cerca de 100 acciones sociales repartidas desde Almería hasta Huelva como la recogida de alimentos, campañas de donación de sangre, la puesta en marcha de comedores de verano con Cruz Roja u otras entidades para asegurar la ingesta de tres comidas diarias a menores vulnerables una vez que finalizan las clases escolares, la firma de convenios con distintas entidades sin ánimo de lucro locales… Además, Hidralia promueva las labores de voluntariado con sus propios empleados en todas aquellas colaboraciones en ONGs o entidades sociales que lo necesiten, como Autismo Cádiz o la Fundación Olivares.

Para Hidralia ser responsable significa cumplir tanto las obligaciones como poner cuidado y atención en lo que se hace o decide. Su grado de responsabilidad respecto al conjunto de la sociedad es un compromiso adquirido desde la creación de la compañía y es inherente al servicio que ofrece.

En el ámbito de la educación y sensibilización en el uso sostenible del agua y los recursos, las acciones de Hidralia han ido dirigidas fundamentalmente a los más pequeños. Así, se han organizado formaciones sobre el ciclo integral del agua en casi todos los municipios gestionados por la compañía y sus asociadas, dentro del programa Aqualogía, en el que el pasado año participaron cerca de 8.700 menores de Primaria.


Igualmente, dentro de su clara vocación divulgadora y de compartir conocimientos bidireccionalmente, Hidralia mantienen convenios de colaboración con diversas entidades de educación superior, centradas en esta ocasión en la mejora de la gestión del agua y la innovación. Por ejemplo, en Marbella colabora junto a otras entidades y universidades en el Máster Universitario en Recursos Hídricos y Medioambiente de la Universidad de Málaga. Existentes distintos convenios y colaboraciones en las ciudades de Granada y Huelva con sus respectivas universidades.

En definitiva, Hidralia intenta contribuir en la mejora del bienestar de los ciudadanos, de su entorno más cercano, y del medio ambiente. Filosofía que ahora se ve premiada con este prestigioso galardón que recibirá el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La redacción recomienda