Hidralia invierte más de 90.000 euros en mejorar la red de alcantarillado de Estepona

28
0
(0)
  • Hidralia invierte más 90.000 euros mejorar red alcantarillado Estepona

Sobre la Entidad

Hidralia
Empresa medioambiental gestora de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte, la distribución y la depuración.
28

Hidralia, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, está ejecutando varias obras de mejora y renovación de redes de alcantarillado y pluviales en el municipio, con una inversión de más de 90.000 Euros. Dichas obras se enmarcan dentro del Plan Director de Alcantarillado que se está llevando a cabo en la localidad.

Gracias al Plan Director de Alcantarillado del municipio se ha conseguido un exhaustivo análisis de la red del municipio, que ha permitido diagnosticar las necesidades que tendrá el alcantarillado de la ciudad en el próximo cuarto de siglo. Es un documento pionero y exhaustivo que se elaboró con información digital y tecnología GPS, cámaras de visualización y estudios de ingeniería especializados para conocer la situación real de todos los kilómetros de red (185 kilómetros de red de tuberías de saneamiento) así como de sus miles de pozos de registro.

La mayoría de actuaciones tienen que ver con mejoras en los colectores y en las conexiones de redes de fecales y pluviales, además de la eliminación de vertidos puntuales y renovación de las redes en mal estado. El Ayuntamiento de Estepona incide que este Plan Director cubrirá las necesidades de la localidad en los próximos 25 años, por lo que las actuaciones incluidas en él deben mantener plena validez durante el próximo cuarto de siglo, eliminando problemas de saneamiento en Estepona en el futuro

En concreto, estas semanas se van a desarrollar actuaciones en la avenida de San Lorenzo y en la avenida Pernet (junto al centro comercial Diana), donde se van a separar la red e fecales de la pluviales, gracias a ejecución de una nueva red en ambas vías. Además, esta actuación contempla la renovación de las actuales redes de fecales y pluviales de la avenida Argentina.

En particular, la red de alcantarillado de la avenida Pernet de la localidad será una de las grandes beneficiadas de este plan de actuación, con la creación de una nueva red de pluviales, que evitarán nuevos reboses de agua en las zonas de la propia avenida, la calle Nueva Atalaya y vías colindantes. Asimismo, en el entorno de la avenida de San Lorenzo se instalará un nuevo colector para garantizar la evacuación de agua de lluvia hacia la playa, eliminando de esta forma posibles inundaciones en esta zona. Por su parte, la obra que se está llevando a cabo en la avenida Argentina consiste en la renovación y mejora de la calidad en la red de alcantarillado, que presentaba problemas por su antigüedad.

Este Plan Director comenzó a desarrollarse en los primeros meses de este año con una serie de actuaciones como las obras de mejora en las redes de aguas fecales y pluviales de las calles Ortega y Gasset y Severo Ochoa. Otras actuaciones llevadas a cabo por este Plan Director fueron, además de la eliminación de vertidos en varios puntos de la ciudad como Monte Biarritz o Seghers, la colocación de nuevas rejillas de pluviales en la conexión con la avenida Juan Carlos I. Asimismo, en esta zona se ha procedido a la eliminación de vertidos incontrolados mediante un nuevo trazado del colector de fecales entre las avenidas Andalucía y Juan Carlos I.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha recordado que el Plan Director de Alcantarillado necesita de una inversión total de 10 millones de euros para la ejecución de más de 100 actuaciones, en zonas tan importantes como las avenidas Juan Carlos I, Martín Méndez o Puerta del Mar, y también en calles céntricas como Terraza o Real, entre otras.

Comentarios