El nuevo colector de pluviales de La Vila Joiosa evitará inundaciones en la Avenida País Valencià

53
0

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
  • Arquetón de vertido al río tras las lluvias del pasado miércoles en La Vila

Esta mañana ha tenido lugar en La Vila Joiosa la inauguración del nuevo colector de pluviales en el que han participado el Ayuntamiento y la empresa suministradora de agua en municipio, Hidraqua.

Durante el acto se ha resaltado que la ejecución de este colector principal, que se inició en mayo de 2012, resolverá el problema de las inundaciones ocasionados por las lluvias en Av.Pais Valenciá (antigua nacional 332) y, sobre todo en el cruce con la calle Barranquet. En total, el colector cuenta con una capacidad máxima de evacuación de 9.900 l/s.

Las obras, que han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, han permitido además la pavimentación de 1.785 m2 de aceras, la construcción de una glorieta ornamentada y la renovación de semáforos tipo LED en la rotonda del Barranquet. Además de otros cambios relativos a la renovación del mobiliario urbano como papeleras, alumbrado, señales de tráfico, etc.

Durante el acto, también se ha destacado que la labor de este colector principal se complementará con la ejecución de un nuevo colector secundario en Pati Fosc, cuyas obras se espera que den comienzo a mediados del mes de octubre.

Datos técnicos de la obra hidráulica

  • 1.980 ml de Colector de aguas pluviales, de los cuales 265 ml han sido ejecutados mediante perforación horizontal correspondiente a un diámetro nominal de 1200 mm.
  • 525 ml de colectores de aguas residuales
  • 57 pozos de registro
  • 76 captaciones de aguas pluviales en calzada
  • 1 arquetón arenero intermedio.
  • 1 arquetón vertido al rio, con 206 m3 de escollera para el lecho del cauce.

Comentarios