Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Cajamar Innova
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Aqualia
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Fundación Botín
Vector Energy
Ingeteam
AECID
Schneider Electric
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Baseform
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Amiblu
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
FENACORE
Molecor
GS Inima Environment
Idrica
AMPHOS 21
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Global Omnium
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Minsait
Hach
HRS Heat Exchangers
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Hidraqua, con el Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
  • Hoy se celebra el Día del Niño (Wikipedia/CC).
    Hoy se celebra el Día del Niño (Wikipedia/CC).
  • Esta adhesión coincide con la celebración del Día Mundial de la Infancia e incluye a sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed (Torrevieja).

UNICEF España está trabajando en los últimos meses en una iniciativa relacionada con la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de niños y niñas en nuestro país. Para lograrlo ha puesto en marcha una campaña de llamamiento al conjunto de la ciudadanía, a la cual hoy Día Mundial de la Infancia se han acogido Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed.

Entre las acciones propuestas por Unicef dentro de la adhesión a este convenio se encuentran mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad, invertir en infancia, fomentar el empleo como elemento clave de reducción de la pobreza y facilitar y promover activamente el acceso a la enseñanza 0-3 años.

Dentro de las iniciativas desarrolladas por Hidraqua que además le han permitido adherirse a este convenio se encuentran el fondo social que la compañía destina para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, los convenios con el Banco de Alimentos y Cruz Roja para ayudar a aquellas familias más desfavorecidas y su recientemente colaboración con Cáritas en la distribución de Kits de alimentos básicos de primera necesidad para escolares.

Además, ha invertido en educación a través de la puesta en marcha de campañas educativas para más de 15.000 escolares. En ellas destaca la importancia del agua para la vida y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Dentro del fomento del empleo como elemento clave de reducción de la pobreza, Unicef destaca que éste debe ser respetuoso con las necesidades de los niños, con la conciliación familiar y laboral y con la equidad de género. Para alcanzar estos objetivos, Hidraqua cuenta con planes de igualdad y convenios colectivos que buscan mejorar esta conciliación de la vida profesional y laboral, además de lograr un incremento en el número de mujeres en puestos de responsabilidad y la diversidad social en la compañía.

Con respecto a la acción de facilitar y promover activamente el acceso a la enseñanza 0-3 años, Hidraqua colabora con ONGs como APSA para desarrollar planes que favorezcan la estimulación temprana de niños y niñas con discapacidad intelectual.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital