Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Baseform
CAF
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Aqualia
ADASA
Hach
LACROIX
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
ISMedioambiente
DATAKORUM
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
Ingeteam
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Idrica
ESAMUR
Minsait
Vector Energy
Hidroconta
IAPsolutions
FENACORE
Amiblu
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Hidraqua se adhiere a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’ del Ministerio de Empleo

  • La Universidad de Alicante reconoce la labor de la empresa líder en el ciclo integral del agua de la Comunidad Valenciana por su apoyo a las prácticas externas.

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Hidraqua se ha adherido recientemente a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’, una iniciativa que proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuyo objetivo es promover y complementar la formación de jóvenes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, favoreciendo su futura incorporación al mercado de trabajo mediante prácticas en la empresa durante los últimos años de estudio.

Esta acción se engloba dentro de las iniciativas en formación que la compañía y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed y Aigües de l’Horta llevan desarrollando con las universidades de la Comunidad Valenciana desde hace varios años. Entre ellas, se encuentran los convenios de prácticas externas con la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández (UMH), Universidad de Valencia (UV), Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Escuela de Empresa.

Por lo que respecta a los convenios con centros de formación profesional se incluyen colaboraciones con el Instituto de Formación Profesional de Canastell, IES Canónigo Manchón y el IES Cap de L´Aljub. Además se prevé cerrar próximamente nuevos convenios con otros institutos de la Comunidad Valenciana.

Todos estos convenios permiten que cada año alrededor de 20 estudiantes lleven a cabo prácticas en Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed y Aigües de l’Horta.

Doble reconocimiento

Ejemplo de la apuesta por el conocimiento y formación es el doble reconocimiento concedido a Hidraqua por parte de la Universidad de Alicante. Uno de ellos, otorgado por el Vicedecanato de Prácticas Externas a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por su apoyo a las prácticas curriculares; y otro por parte del Departamento de Organización de Empresas. Además, cabe destacar que estos convenios con las universidades valencianas incluyen además proyectos de investigación y orientación laboral.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital