Hidraqua mejora el drenaje en el acceso al Parque Natural de Serra Gelada

32
0
  • Sierra Helada (Wikipedia/CC).
    Sierra Helada (Wikipedia/CC).
  • El proyecto incluye además la pavimentación y adecuación de la explanada y la plantación de especies arbustivas y arbóreas 

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Ha tenido lugar en l’Alfàs del Pi la inauguración de las obras ejecutadas por Hidraqua para mejorar el drenaje en la zona de acceso al Parque Natural de Serra Gelada.

Estas obras, que han tenido una duración aproximada de 3 meses, han permitido además mejorar el aparcamiento del Parque Natural, favoreciendo así el acceso a personas con movilidad reducida. Cabe destacar que esta zona forma parte de una de las rutas más frecuentadas de visita del Faro.

Según declaraciones Javier Prieto, Gerente de Concesiones de Hidraqua, la ejecución de este proyecto evita que cuando se producen episodios de lluvia se produzcan arrastres de materiales que acaban en los viales contiguos, con los problemas de mantenimiento y sobrecostes que ello conlleva. Además, la presencia de socavones y la falta de señalización dificultaba el acceso a esta zona.

Dentro de las actuaciones a ejecutar por Hidraqua se incluía la disposición de la señalización y alumbrado de la zona y la colocación de una estructura de madera que sirviera de acceso al Parc Natural. Así mismo, el proyecto contaba con actuaciones medioambientales como la plantación de especies arbustivas y arbóreas en las franjas drenantes. Esta acción se ha llevado a cabo esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol en la Comunidad Valenciana.

Comentarios