Hidraqua reduce en un 89% el número de accidentes con baja en seis años

42
0
  • Las empresas participadas de la compañía Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna han conseguido un índice de 0 accidentes con  baja en 2014

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
42

Hidraqua y sus empresas participadas han mantenido siempre una contante apuesta por la prevención de riesgos laborales, que en los últimos años se ha visto intensificada con la puesta en marcha de numerosas iniciativas destinadas a reducir aún más el número de accidentes y a proteger el principal activo de la organización, las personas.

Estas iniciativas han llevado a la compañía a reducir en un 89% en número de accidentes con baja en los últimos 6 años y le han permitido alcanzar un índice de incidencia de 1,96, lo que significa que por cada millón de horas trabajadas se han producido menos de dos accidentes con baja. Un valor que resulta sumamente representativo, ya que la media de accidentes a nivel nacional de las empresas  destinadas a la captación, depuración y distribución de aguas es más del doble que la obtenida por Hidraqua y sus empresas participadas. Asimismo, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera han conseguido un índice de 0 accidentes con baja durante 2014.

Estos datos, que se han dado a conocer con motivo del Día Mundial de la Salud en el Trabajo que se celebra el día 28 de abril, se han alcanzado en parte gracias a la formación teórico-práctica impartida al 100% de la plantilla, tanto en el momento de su integración en la organización como a lo largo de su vida laboral. De esta forma cada año se imparte una media de 4.400 horas de formación en Seguridad y Salud Laboral a los empleados y empleadas.

Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera han conseguido un índice de 0 accidentes con baja durante 2014

La incorporación más reciente a los sistemas de gestión de la compañía es el de “Nuestras Reglas que Salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del  sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas. Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos.

Esta y otras iniciativas ponen de manifiesto el compromiso de Hidraqua y sus empresas participadas en desarrollar sus actividades estableciendo como valores esenciales la seguridad y salud de las personas incluyendo a sus clientes y contratistas. 

Comentarios