Hidraqua reforesta 8 hectáreas de bosque en la zona afectada en Pego por el incendio de mayo 2015

29
0
  • Hidraqua reforesta 8 hectáreas bosque zona afectada Pego incendio mayo 2015
  • Esta labor, que se lleva a cabo con el objetivo de compensar la huella de carbono generada por la empresa, ha sido promovida en colaboración con la Fundación Aquae. El nuevo bosque capturará un total de 250 toneladas de CO2

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Hidraqua, dentro de su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático, ha iniciado en colaboración con la Fundación Aquae la primera campaña de reforestación de 8 hectáreas de bosque que fueron arrasadas en el incendio del pasado mayo en Pego.

El objetivo de esta iniciativa es compensar la huella de carbono generada por las empresas a la vez que se contribuye a repoblar la zona con 4.000 árboles nuevos entre encinas (Quercus ilex rotundifolia) y coscoja (Quercus coccifera). Se trata de especies autóctonas, cuya semilla ha sido recogida en las cercanías y certificadas por los Servicios Oficiales reconociendo que se trata de especies resilientes y rebrotadoras que garantizaran un bosque adecuado ante los escenarios futuros de cambio climático y resistentes a incendios forestales. Además, en esta repoblación y durante los próximos 40 años, el bosque capturará un total de 250 toneladas de CO2, y pasado este periodo continuará haciéndolo hasta su edad adulta” según han asegurado fuentes de Hidraqua.

Para la ejecución de estas labores, que se iniciaron el domingo 13 de diciembre, se ha contado con un equipo de seis personas que han recibido formación previa en esta materia. Asimismo Sylvetris, empresa especializada en bosques, medioambiente y desarrollo rural ha sido la encargada de llevar a cabo, de la mano de dos de sus ingenieros forestales, el proyecto de repoblación que determinó noviembre y diciembre como la temporada idónea para la ejecución de los trabajos.

Además, la gran involucración del Ayuntamiento de Pego y en particular de sus Concejalías de Medioambiente y Agricultura y Agua Potable ha permitido la selección de terrenos municipales para la repoblación.

Hidraqua ha anunciado que esta iniciativa pionera se seguirá desarrollando a lo largo de 2016 en otros municipios gestionados por la compañía en la Comunidad Valenciana y que hayan sufrido las consecuencias de un incendio en sus bosques.

Comentarios