Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Molecor
Likitech
SCRATS
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Barmatec
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Baseform
FENACORE
Fundación CONAMA
ESAMUR
Red Control
IAPsolutions
Global Omnium
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Filtralite
Aqualia
TecnoConverting
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Hach
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Schneider Electric
GS Inima Environment
ONGAWA
DATAKORUM
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Idrica
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Hidraqua e Interlab organizan una cata de aguas en Guadassuar con el equipo municipal

  • Hidraqua e Interlab organizan cata aguas Guadassuar equipo municipal
  • Al acto han acudido el alcalde de la localidad, Salvador Montañana, así como varios funcionarios y técnicos municipales.

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.

Esta mañana se ha realizado en Guadassuar una cata de aguas organizada por Hidraqua, la empresa concesionaria del agua en el municipio, e Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano.

En primer lugar se ha realizado una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se han probado once tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se ha llevado a cabo mediante el análisis sensorial, realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo un nuevo producto.

Entre las muestras se han podido degustar aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se ha realizado a ciegas, sin que el participante supiera inicialmente qué agua era la que estaba probando.

Expertos de Interlab han indicado que “aunque todas las aguas que se han catado son de excelente calidad, sí existen ciertos matices fácilmente identificables en el sabor, color y olor atendiendo a su procedencia”.

Asimismo, la última parte de la cata ha correspondido a muestras tomadas del agua que se distribuye en Guadassuar, y en este caso, los participantes la han valorado en general como “de buena calidad, transparente y sin olores”.

“La mayor parte de las percepciones que se tienen sobre el sabor del agua vienen asociadas a los hábitos de consumo de la persona. De esta forma, los participantes suelen valorar mejor aquella agua cuya procedencia coincide con la que están acostumbrados a beber” según han asegurado fuentes de Hidraqua durante la cata. De este modo será posible conocer los factores que inducen a los ciudadanos al consumo del agua del grifo, y sus preferencias en cuanto a su sabor.

Al finalizar el acto se ha realizado una encuesta, que será analizada para la emisión de un informe final, en la que los participantes han reflejado su opinión sobre las muestras.

A la cata han acudido además el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, así como varios funcionarios y técnicos municipales.

La redacción recomienda

19/10/2017 · Digitalización

DINAPSIS: Alma digital