El sistema de vacío de Santa Pola suscita el interés de otros municipios españoles

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Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
  • sistema vacío Santa Pola suscita interés otros municipios españoles
  • sistema vacío Santa Pola suscita interés otros municipios españoles
  • La Agencia Vasca del Agua, la Mancomunidad de Aguas de Añarbe, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia y representantes municipales de Pasajes han visitado esta semana las instalaciones 

El saneamiento por vacío de Santa Pola es un sistema novedoso y el de mayor longitud de los existentes en España para resolver los problemas que parte de los colectores del municipio estaban sufriendo al estar construidos sobre unos terrenos ganados a antiguos saladares. El nivel freático se encuentra a menos de un metro de profundidad, lo que ocasionaba problemas de infiltraciones en los colectores y una gran inestabilidad en el subsuelo.

Durante esta semana, expertos de la Agencia Vasca del Agua, de la Mancomunidad de Aguas de Añarbe, del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y del municipio de Pasajes han visitado las instalaciones con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y analizar la posible aplicación de este sistema en municipios vascos en los que por sus características resultaría interesante.

Así, durante el recorrido, en el que han participado expertos en la gestión del ciclo integral del agua de Hidraqua, se han visitado las instalaciones y se han expuesto las principales ventajas que aporta este sistema frente a los convencionales. Por un lado, se ha resaltado que el sistema de vacío permite mejorar el proceso de evacuación de las aguas residuales, evita las infiltraciones, los malos olores y las obstrucciones en la red de saneamiento. Además, aporta un mayor control de seguimiento de la red de saneamiento al estar conectado de forma permanente al telemando, y permite actuar de forma inmediata ante cualquier anomalía.

“Esta iniciativa pone de manifiesto una vez más la apuesta por la innovación y la búsqueda de soluciones que Hidraqua ha mantenido siempre en Santa Pola, con el objetivo principal de ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos del municipio” ha indicado Isabel Butrón, gerente de Hidraqua.

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