Hidrogea y Repsol Butano fomentan el uso de energías que cuidan el medio ambiente

299
0
  • Hidrogea y Repsol Butano fomentan uso energías que cuidan medio ambiente
    Francisco Fernández-Pacheco y Javier Ybarra tras la firma del acuerdo

Sobre la Entidad

HIDROGEA
Empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua.
299

El Director Territorial de REPSOL BUTANO S.A., Francisco Fernández-Pacheco Cotillo, y el Director General de HIDROGEA, Javier Ybarra Moreno, han firmado un convenio de colaboración con el fin de aumentar la utilización del gas licuado de petróleo (GLP) para su uso como carburante en vehículos, conocido también por autogas.

Mediante el citado acuerdo, REPSOL BUTANO S.A. como distribuidora y comercializadora de GLP, tanto a través del canal de granel en instalaciones de almacenamiento y suministro exclusivo, como a través de Estaciones de Servicio, incentiva a la empresa para fomentar la adquisición y el uso de vehículos propulsados por este combustible.

Por su parte, HIDROGEA adquiere el compromiso de utilizar energías respetuosas con el medio ambiente, así como de ir renovando su flota de automóviles por otros menos contaminantes. Actualmente, la empresa ya dispone de dos vehículos que utilizan autogas, reduciendo en un 68% las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como los gases que afectan a la capa de ozono, el nivel de hidrocarburos y las emisiones de ruidos.

El empleo del GLP, gases licuados del petróleo, para su uso como carburante en vehículos (autogas), presenta múltiples ventajas medioambientales, frente a los tradicionales combustibles, entre ellas, la reducción por debajo de las exigencias reglamentarias de las emisiones contaminantes al no contener azufre ni plomo, la disminución de olores, de humos de aceleración y de las vibraciones del motor a niveles mínimos, lo que contribuye también a reducir significativamente la contaminación acústica.

Desde el año 2012, HIDROGEA está certificada por APPLUS, bajo la Norma UNE-EN ISO 50001, que determina el cumplimiento con la legislación vigente en materia de eficiencia energética, realizando actuaciones, en el marco de sus competencias, cuyo objetivo se enmarca en la implantación de las energías renovables, a fin de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible.

Todos los esfuerzos de HIDROGEA por mejorar la eficiencia energética y potenciar las energías renovables buscan, además del ahorro de costes, la minimización del impacto ambiental, especialmente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Este acuerdo firmado hoy con REPSOL BUTANO S.A. es una muestra más del compromiso de la empresa con el medio ambiente, que durante más de 20 años de gestión del ciclo integral del agua, viene realizando acciones cuyo objetivo es el desarrollo de un servicio sostenible

Comentarios