Aqualia
Connecting Waterpeople

HIDROGEA convoca la III edición de su Certamen Literario "Relatos de Agua Inteligente 2017"

50
0
(0)
  • HIDROGEA convoca III edición Certamen Literario "Relatos Agua Inteligente 2017"

Sobre la Entidad

HIDROGEA
Empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua.
Sofrel
Bentley Systems
50

HIDROGEA convoca el III Certamen Literario “Relatos de Agua Inteligente 2017”, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura, en los municipios donde Hidrogea gestiona el Servicio de Aguas: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.

Las bases del concurso ya se pueden consultar aquí y los participantes tienen hasta el viernes 10 de marzo para presentar sus trabajos.

La temática estará referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable y el cuidado del medio ambiente.

En esta tercera edición, el microrrelato ganador en cada una de las categorías (Secundaria y Bachiller/FP) recibirá un iPAD mini y el segundo premio será un libro electrónico, así como un lote de libros para ambos. Los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

La participación en la pasada convocatoria superó con creces las expectativas previstas, ya que se recibieron 240 microrrelatos de estudiantes pertenecientes a 40 centros escolares de la Región. Todos los trabajos están recopilados en un libro que se puede descargar aquí. Los premiados en 2016 estuvieron repartidos entre los municipios de Torre Pacheco, Cartagena y Alcantarilla.

HIDROGEA espera que esta tercera convocatoria sirva para consolidar el evento entre los jóvenes, así como entre directores de centros educativos, profesores, formadores y tutores, sin cuyo incondicional apoyo no sería factible su realización.

Asimismo, la empresa agradece a todos los colegios e institutos la implicación en la difusión y motivación de los alumnos a participar en el certamen, así como el compromiso del profesorado más directamente relacionado con la temática del concurso, como pueden ser los de las materias de Literatura, Ciencias o el área de Medio Ambiente.

La redacción recomienda