La Fundación Princesa de Girona celebra en Hidrogea unas jornadas para jóvenes talentos

45
0
(0)
  • Fundación Princesa Girona celebra Hidrogea unas jornadas jóvenes talentos
  • Seis licenciados, cuyos padres no han cursado estudios universitarios, conocen en Cartagena y Murcia la actividad diaria de la empresa

Sobre la Entidad

HIDROGEA
Empresa dedicada a la gestión del ciclo integral del agua.
45

Temas

La Fundación Princesa de Girona ha elegido a Hidrogea, la empresa que suministra agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia, para implantar el programa Rescatadores de Talento. Este proyecto está centrado en jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

Durante dos días, los participantes en este proyecto conocerán de primera mano por cada uno de los responsables de Hidrogea las funciones de los distintos departamentos. También se realizarán entrevistas con los responsables de Recursos Humanos y se desarrollarán dinámicas de grupo. Mañana está prevista una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabezo Beaza.

La contribución de Hidrogea pasa por poner a disposición de los titulados recursos formativos sobre el sector del medio ambiente y el ciclo integral del agua, así como la asistencia a Centros de Desarrollo para la realización de estas sesiones presenciales de 2 y 3 días de duración.

En este proyecto participan otras empresas como Enagás, Novartis, Lidl, Meliá, Caixabank y OHL, entre otras.

Los titulados que están realizando estos procesos en las diferentes empresas durante seis meses podrán recibir ofertas de trabajo de las mismas. La Fundación proporcionará ayudas económicas, como apoyo a la movilidad, a los titulados que sean contratados. 

Comentarios