El test de la #waterpeople: Max Hausmann (@maxhausmannmtz)

144
0
144

Hoy es el día de Max Hausmann (@maxhausmannmtz), Ingeniero Superior Mecánico y MBA por La Salle (@LaSalleMBA). Blogger Pro-bono de iambiente (@iambiente) y apasionado del mundo del agua, el uso de los techos verdes y su influencia en nuestro hábitat.

Pregunta - ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Respuesta - En mi época de estudiante disfrute con mecánica de fluidos, pero en el mundo laboral del agua aterricé en México con una ingeniería Española (@Ayesa_Mexico) supervisando proyectos de redes primarias y secundarias de agua potable y alcantarillado para un organismo estatal (@siapagdl) y nacional (@conaguajalisco). A partir de ahí he estado en proyectos de presas, tratamiento de agua, depósitos y regadíos.

Linkedin me ha permitido seguir la pista a personas con las que antes, con una simple tarjeta en papel perdías la pista. Linkedin es un potente tarjetero dinámico

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R. - En Acuster Bahisa (Grupo Acuster) estoy en cuentas clave, búsqueda de proyectos y posterior ejecución,  coordinación de las licitaciones y apoyo a los comerciales en asesoramiento técnico. Al fin de cuentas, soy como “la pelota del salvapantallas de Windows”. Estoy en todas partes.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R. - Twitter para estar al día de novedades debido a su gran potencial de reunir información de temas de interés.

En los últimos años, ha habido movimiento en el mercado laboral y Linkedin me ha permitido seguir la pista a personas con las que antes, con una simple tarjeta en papel perdías la pista. Linkedin es un potente tarjetero dinámico.

P.- ¿Qué entidad (del mundo del agua) destacarías como ejemplo en redes sociales y a cuál te gustaría ver más?

R. - Suelo seguir con asiduidad a @iAgua, @iambiente y @SPANCOLD. Las tres ofrecen al lector intercambio de conocimientos y fomentan el debate sobre temas del agua y medioambiente.

El último descubrimiento es @IITAAC que comparte conocimiento acerca de recogida de aguas pluviales y sustentabilidad hídrica urbana. 

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R. - Mucho. La leo desde sus inicios y su newsletter me facilita información diaria interesante del mercado del agua. Además tanto su versión digital como en papel están muy bien estructuradas, son fáciles de leer y las personas que participan con artículos de opinión tienen mucha experiencia en el mercado. 

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R. - Sin ninguna duda me tomaría una o más con Ana Abellán @SUDSostenible, Jordi Oliveras @hidrojing, Eduardo Echeverría @edecgar, Alfonso Ruiz @eagedar y con @ARAGrup, que diseñan unas magníficnas piscinas naturales que son ideales para esta época del año. Y si alguien más se quiere apuntar, estoy en Linkedin y tuiteando!

Comentarios