¿Qué es, por qué y para qué IBSTT?

59
2

Sobre la Entidad

IBSTT
Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT trabaja para poner la tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnología No Dig al servicio del CIUDADANO y el Desarrollo Sostenible. Entidad privada científico técnica agrupa a más de 50 empresas
59
  • ¿Qué es, qué y qué IBSTT?

Declaración de Identidad Misión, Objetivos, Visión

IbSTT es la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, de carácter no lucrativo, y creada en 1995 con fines técnico-científicos. Tiene como misión desarrollar, promover y difundir los conocimientos y prácticas de la Tecnología SIN Zanja, Trenchless Technology, Tecnologías No Dig en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, a semejanza del resto de sociedades internacionales de Tecnología Sin Zanja existentes en el resto de países. IbSTT es Miembro Nacional de la ISTT (International Society Trenchless Technology), que engloba 28 sociedades nacionales en 40 países, y a una red de más de 4.000 expertos internacionales, donde representa los intereses y posición de España y Portugal.

IbSTT promueve el desarrollo sostenible de las ciudades aplicando Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology como eje estratégico en el desarrollo sostenible de las Smart City o ciudades inteligentes. Pretende dar un paso más en la apuesta clara por convertir nuestras ciudades en lugares más saludables, prósperos y sostenibles, que proporcionen una buena calidad de vida a todos los ciudadanos mediante el conocimiento y aplicación de las nuevas Tecnologías en el ámbito de la Innovación y el Desarrollo Sostenible.

IbSTT agrupa más de 50 compañías, compañías con tecnologías para la localización, inspección, instalación, limpieza, rehabilitación y mantenimiento de todo tipo de conducciones; distribuidores y fabricantes de equipos, y materiales. Así como servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión de cualquier tipo de infraestructura subterránea: agua, gas, electricidad, telecomunicaciones (fibra óptica).

IbSTT colabora y tiene acuerdos con más de 25 entidades públicas y/o privadas más representativas del país, para el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias: MAGRAMA, Dirección General del AGUA, UPM, UPV, ULE, Universidad Pontificia Comillas, ETSIME, ETSII-UPM, ETSICCP-UPM, ETSICCP-UPV , ICAI, COIMCE, CITOP, COAM, SUEZ (GRUPO AGBAR), Fundación Gómez Pardo, ADEMI, Canal Isabel II Gestión, AETOS, AEAS, ASETUB, AIDT, Fundación 3M, ASELIME, ALEOP, Madrid Convention Bureau, FMM.

Las Tecnologías Sin Zanja, están aprobadas por la ONU (Programa 21, Capitulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, que abarcan Tecnologías que presentan el potencial de ofrecer un rendimiento medioambientalmente mejorado en comparación con las tecnologías tradicionales que implican apertura de zanja. Protegen el medio ambiente, son menos contaminantes, utilizan los recursos de forma más sostenible y tratan los residuos de forma más aceptable, siendo comparativamente más económicas que las técnicas que implican la apertura de zanja.

IbSTT es una plataforma de debate, y punto de encuentro e información del sector de la Tecnología SIN Zanja a través de jornadas, presentaciones, workshop, publicaciones, cursos de formación, cursos de postgrado, seminarios, manuales.

IbSTT participa a nivel nacional e internacional, en los COMITÉS ORGANIZADORES de las ferias y congresos más relevantes. Representando los intereses de sus empresas asociadas, en definitiva del sector de la Tecnología Sin Zanja, en el Mercado Ibérico: SMAGUA (Zaragoza), iWater (Barcelona), II CONGRESO CIUDADES INTELIGENTES (Madrid), II Foro Minero Metalúrgico (Madrid), 35 International No Dig (Colombia), además de las ediciones pasadas de EFIAQUA (Valencia), GENERA y TECMA (Madrid).

IbSTT es escaparate de la industria y entidad de referencia en este sector de creciente interés a nivel institucional y ciudadano. Tiene acuerdos de colaboración con las Universidades más relevantes: Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de León, etc....para el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias.

IbSTT participa en proyectos europeos dentro del Programa Marco CIPS: Programa sobre Protección de Infraestructuras Críticas subterráneas, con la intención de contribuir a garantizar la protección en las áreas de gestión en situaciones de crisis que afecten al Medio Ambiente (agua, gas, energía, telecomunicaciones, fibra óptica, etc.).

IbSTT publicita y dinamiza a sus miembros y sus actividades a través de las REDES SOCIALES, publica toda su información escrita y audiovisual en la página web con más de 60.000 visitas www.ibstt.org, en la cuenta de Twitter más de 2.500 tweets publicados @IBSTT, también en Facebook en la cuenta Tecnología Sin Zanja , en Pinterest en la cuenta Tecnología Sin Zanja, galería de fotos y vídeos en Flickr Ibstt Sinzanja; así como en Linkedin con el usuario Tecnologia Sin Zanja , más de 1.000 contactos en Linkedin, y pertenencia a 50 grupos y en los dos grupos que administra: Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja (IbSTT) y International IbSTT No Dig Madrid.

Comentarios