Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Idrica
Barmatec
DATAKORUM
SCRATS
Schneider Electric
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Minsait
Baseform
Molecor
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Global Omnium
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
AECID
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Filtralite
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Grupo Mejoras
ESAMUR
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

SIGA 2017 reúne en Madrid al sector de tecnología del agua

  • SIGA 2017 reúne Madrid al sector tecnología agua
  • Coincide con el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft.

Sobre la Entidad

IFEMA
IFEMA es la Institución Ferial de Madrid

IFEMA apuesta por un sector estratégico en España, como es el de la industria del agua, ofreciéndole un espacio comercial y de negocio, a través de la nueva Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA, que reúne los días 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, a 61 expositores directos, 94 empresas representadas, procedentes de 14 países, y 117 marcas, de 16 países. En el marco de SIGA, se celebra también el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro-Ambiental, HydroSenSoft, organizado conjuntamente por IFEMA e IAHR (en sus siglas en inglés de International Association for Hydro Environment Engineering and Research).

En SIGA encuentra una plataforma de negocio de primer nivel la industria española del agua, cuyas grandes empresas de gestión del ciclo integral del agua están presentes en todo el mundo, en sus servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización  a más de 100 millones de personas en los cinco continentes.

En SIGA encuentra una plataforma de negocio de primer nivel la industria española del agua, cuyas grandes empresas de gestión del ciclo integral del agua están presentes en todo el mundo

Empresas suministradoras de equipos, fabricantes, importadores, distribuidores, exportadores, gestores de agua… muestran el potencial innovador y fuertemente competitivo de este sector. A través de su oferta, SIGA ofrece una completa panorámica de la industria del agua, a través de los sectores de prospección, alumbramiento; desalación, tratamiento y suministro; depuración y reutilización del agua; ingeniería medioambiental; infraestructura y obra civil para el agua; medición, regulación y control, analítica y calidad; válvulas, bombas, tecnología geotérmica; tecnologías de riego; puntos de uso; ciencia y transferencia de tecnología, y otros servicios y equipamientos para el sector del agua.

En SIGA se dará cita un colectivo de visitantes profesionales del sector de soluciones integradas para los servicios urbanos de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización; responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas nacionales y extranjeras vinculadas al servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento, y profesionales dedicados a la captación, tratamiento, distribución y depuración del agua y su impacto medioambiental y urbano (almacenistas, distribuidores y agentes, instaladores…).

Asimismo, conviene resaltar el apoyo al Salón de las principales organizaciones empresariales de este segmento económico: la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS; la Asociación Española de Desalación y Reutilización, AEDYR; la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana, AGA; la Asociación española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA; la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua, ASERSA; FLUIDEX, Equipos para la Manipulación de Fluidos; la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, IBSTT; la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN; ANAIP/ASETUB Asociación Española de Industriales de Plásticos/Grupo Sectorial Tuberías Plásticos; la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA; la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas, ADECAGUA, y la Plataforma Tecnológica Española del Agua, PTEA.

En SIGA se dará cita un colectivo de visitantes profesionales del sector de soluciones integradas para los servicios urbanos de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización

Participan también, en calidad de media partner, AGUAS RESIDUALES.INFO;  FuturENVIRO, Proyectos, Tecnología y Actualidad Medioambiental; GLOBAL WATER INTELLIGENCE; INTEREMPRESAS, Ferias Virtuales y e Magazines para la Industria y la Empresa; TECNOAQUA, Portal de la Industria del Agua; RETEMA, Revista Técnica de Medioambiente, y PAISAJISMO, Parques y Jardines, Tratamiento del Paisaje, Espacios Públicos Urbanos.

Espacio para el debate

Por otro lado, SIGA desarrollará una intensa agenda de encuentros profesionales. El martes, 28 de febrero, tendrá lugar la Jornada de Asociaciones, patrocinada por VALORIZA Agua (Sala 100 A, 1ª Planta del Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid), con la “Visión de la Innovación Tecnológica desde el Sector del Agua”, como leit motiv.

Las Jornadas de Innovación, patrocinadas por ACCIONA AGUA, AQUALIA y CANAL DE ISABEL II, se desarrollarán los días 1 y 2 de marzo, dentro del Pabellón 3 de la Feria de Madrid. En estas jornadas, se tratarán aspectos como –el día 1 de marzo-, como las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas inteligentes de detección y reparación de averías y mejora del control de la calidad del agua; las herramientas novedosas para un servicio Smart y sostenible; o la innovación en equipos y tecnologías para depuración y reutilización. El 2, se abordarán temas como la disponibilidad de energías renovables integradas en plantas depuradoras, o la innovación para la reducción de la dependencia energética.

Asimismo, SIGA ha dispuesto en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, un espacio conocido como Speaker’s Corner, para que las empresas participantes puedan hacer sus presentaciones, durante los cuatro días que dura la Feria.

HydroSenSoft 2017

El otro evento coincidente con SIGA, el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro Ambientales, HydroSenSoft 2017, organizado por IFEMA e IAHR –International Association for Hydro Environment Engineering and Research-,  combina un área expositiva, con una programación de jornadas profesionales, que reunirá a expertos en la materia de todo el mundo.

El Simposio HydroSenSoft se desarrollará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, en el Centro de Convenciones Sur del recinto ferial de IFEMA (Plantas -1 y -2, del Edificio de Oficinas). El encuentro reunirá a usuarios, investigadores y promotores del sector de las nuevas nuevas tecnologías, software, sensores e instrumentación hidro-ambiental para la recopilación, procesamiento, análisis y explotación de datos para una adecuada comprensión del medio hídrico.

Además de HydroSenSoft, SIGA 2017 se celebra conjuntamente con la  primera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, y las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, aprovechando las sinergias comunes.

La redacción recomienda

26/03/2019 · Entrevistas

Sergio Campos: "El principal desafío en LATAM es mejorar el tratamiento de las aguas residuales"

25/03/2019 · Entrevistas

"Incluso habiendo mayor presión en la calidad del agua, necesitamos mantener los precios bajos"

24/03/2019 · Eventos

Así fue la I Conferencia Internacional del Agua

21/03/2019 · Entrevistas

N. Limones: "Oriente Medio y Norte de África tienen muchos retos a nivel de gobernanza del agua"

20/03/2019 · Eventos

Gari Villa-Landa: "Necesitamos invertir en nuevas infraestructuras del agua"

19/03/2019 · Entrevistas

F. Morcillo: "Nos gustaría que los partidos políticos se dejaran aconsejar en materia hídrica"

18/03/2019 · Entrevistas

Kala Vairavamoorthy: "Los próximos 20 años serán la edad de oro en la provisión de agua residual"

15/03/2019 · Eventos

F. Cubillo: "La intención es que identifiquemos los retos y soluciones de la gestión del agua"

12/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "No se puede desarrollar la política del agua únicamente fronteras adentro"

11/03/2019 · Eventos

Conclusiones de la I Conferencia Internacional del Agua

10/03/2019 · Eventos

Hugo Morán: "Hay capacidad y voluntad para afrontar los retos del agua"

07/03/2019 · Eventos

"El desafío de la gestión del agua en América Latina es el tratamiento de aguas residuales"

06/03/2019 · Eventos

"La solución es cerrar el círculo del ciclo integral del agua y apostar por la reutilización"

05/03/2019 · Eventos

B. Tisserand: "Debemos crear un mercado para los materiales recuperados en los servicios del agua"