Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
LACROIX
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ACCIONA
ADASA
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Baseform
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Hach
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
FENACORE
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Idrica
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
SCRATS
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Hidroconta
Ingeteam
ESAMUR
ADECAGUA
Filtralite
GS Inima Environment
Molecor
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Vector Energy
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Amiblu
Minsait
Likitech

Se encuentra usted aquí

Acuerdo para estudiar las masas de agua subterráneas de la cuenca del Guadalquivir

  • Acuerdo estudiar masas agua subterráneas cuenca Guadalquivir
    (Wikipedia/CC)
  • La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Instituto Geológico y Minero de España firman un acuerdo para investigar y actualizar las Masas de Aguas Subterráneas ante el plan hidrológico 2017-2018.
  • Se contemplan acciones como el análisis de las masas de agua y la revisión de las redes de control, la actualización de la cartografía geológica e hidrogeológica, la elaboración de memorias con la información de las masas de agua y el análisis de las Zonas de Especial Protección.

Sobre la Entidad

IGME
El Instituto Geológico y Minero de España es un Organismo Público de Investigación, con carácter de organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han firmado un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo la investigación de diferentes Masas de Agua Subterránea (MASb) para la actualización en el conocimiento hidrogeológico como apoyo a la planificación hidrológica en la Demarcación Hidrológica del Guadalquivir para el período 2017-2018. El acuerdo ha sido rubricado por Antonio Ramón Guinea, presidente de la CHG, y Francisco González Lodeiro, director del IGME.

Las actividades que se contemplan en el marco de este convenio serán, por tanto, el análisis de las MASb actualizadas, la revisión de las redes de control hidrogeológico existentes (piezometría, hidrometría y calidad), y propuesta de actuaciones. También se abordará la actualización de la cartografía geológica e hidrogeológica, la elaboración de memorias con la información hidrogeológica actualizada de la serie de MASb consideradas y el análisis y elaboración de consideraciones hidrogeológicas sobre las Zonas de Especial Protección.

Si en el Plan Hidrológico del Guadalquivir 2009-2015 la CHG, reconocía en su inventario de recursos 60 MASb, en los trabajos de revisión para el vigente Plan 2015-2021 se han revisado los perímetros de 50 MASb, resultando un total de 86, incluyendo una de nueva creación. De esta forma, y según se especifica en este convenio, es necesario avanzar en la actualización de mas MASb, tomando como base de partida la nueva cartografía geológica digitalcontinua del IGME.