El IIAMA celebra la segunda edición de sus Premios al mejor Trabajo Académico

266
0
  • IIAMA celebra segunda edición Premios al mejor Trabajo Académico
  • La máxima distinción recayó en Rebecca Serna García por su estudio sobre el “Desarrollo de una técnica respirométrica para la determinación de la actividad biológica de las microalgas”
  • Durante la jornada se expusieron algunos de los proyectos realizados por el instituto de investigación

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
266

El IIAMA (Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente) celebró el pasado 21 de diciembre la segunda edición de sus Premios, que distinguen los mejores trabajos académicos en el campo de la Ingeniería del Agua y que este año recayeron en Rebecca Serna, Mikel Sanz y Daniel Cervera. El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Ciudad Politécnica de la Innovación, contó con gran presencia de público entre los que se encontraban numerosos representantes del sector, así como los miembros de la dirección del instituto.

El Trabajo Final de Máster sobre “Desarrollo de una técnica respirométrica para la determinación de la actividad biológica de las microalgas”, resultó ganador entre los 41 proyectos presentados a concurso, obteniendo una retribución económica de 2.000 €. El estudio realizado por Rebecca Serna García fue distinguido por el Comité Evaluador, como el mejor Trabajo Académico de alumnos de universidades españolas por su calidad técnica y científica, carácter innovador e impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

El tribunal, que se encuentra formado por un grupo de expertos externos a la UPV, tanto de empresas privadas como de la administración pública, concedió el Primer Accésit a Mikel Sanz Valencia por su Trabajo Final de Máster “Estudio de la recuperación de fósforo en la EDAR de Arazuri, Pamplona”, mientras que el Segundo Accésit recayó en Daniel Cervera Miquel por su Trabajo Final de Grado “Estudio de soluciones para el proyecto de infraestructuras de control y laminación de avenidas en la cuenca del río Girona (Alicante)”. Ambos premios tuvieron una retribución económica de 600€ cada uno.

Asimismo, durante la jornada se presentaron algunos de los proyectos que se realizan en cada uno de los grupos de investigación y que permiten al IIAMA posicionarse como uno de los centros de referencia en investigación sobre Aguas y Medio Ambiente.

Patrocinio de los Premios

Estos premios tienen lugar gracias al patrocinio de Acuamed, Aguas de Valencia, el Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana, el Grupo Inclam, Intercontrol, MS Ingenieros, Plataforma Tecnológica Española del Agua y Vielca Ingenieros.

Comentarios