Héctor Macián, del IIAMA, obtiene el premio al mejor póster de Estudiante de Doctorado de la UPV

303
1
  • Héctor Macián, IIAMA, obtiene premio al mejor póster Estudiante Doctorado UPV
  • El trabajo galardonado entre más de un centenar de proyectos, resume los contenidos fundamentales de su tesis doctoral.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
303

Temas

El investigador del IIAMA-UPV,  Héctor Macián, ha obtenido el premio al mejor trabajo en la modalidad de póster en el “III Encuentro de Estudiantes de Doctorado de la UPV”, celebrado el pasado 30 de junio.

El póster galardonado entre más de un centenar de proyectos, resume los contenidos fundamentales de los estudios de su tesis doctoral, “Design of Optimal Reservoir Operating Rules in Large Water Resources Systems combining Stochastic Programming, Fuzzy Logic and Expert Criteria”, que está siendo dirigida por el subdirector del instituto valenciano, Manuel Pulido Velázquez.

En concreto, su investigación aborda cómo mejorar la gestión de los embalses combinando algoritmos matemáticos y el conocimiento experto de los gestores. Para ello, ha colaborado estrechamente con los gestores “en el desarrollo de nuevas herramientas para la operación de embalses, en un período tan impredecible como el que se avecina con el cambio climático, que cada vez nos va a exigir más”.

En este sentido, Héctor Macián ha mostrado su satisfacción por el galardón, resaltando la importancia que tienen todo este tipo de premios, ya que reconocen la labor que realizan investigadores, “que empiezan a dar sus primeros pasos en este sector y que necesitan sentirse motivados para abrirse camino en un entorno tan complejo”.

Por ello, ha animado a las instituciones, tanto públicas como privadas, a que conciban la I+D+i como “una inversión de futuro en nuestra sociedad” y no como una mera cuestión de cifras”. De este modo, ha indicado sentirse “muy satisfecho por el nivel de las tesis que se realizan en la Universitat Politècnica de València (UPV) y del talento de los investigadores que las llevan a cabo”


Héctor, segundo por la derecha en la fila superior, junto al resto de galardonados

Objetivos del Encuentro

El III Encuentro de Estudiantes de Doctorado de la UPV, se encuentra dirigido a los doctorandos de la UPV y otras universidades, con el fin de:

  • Facilitar el conocimiento en intercambio de conocimiento de los doctorandos.
  • Difundir su actividad investigadora al resto de doctorandos, miembros de la comunidad universitaria, las empresas y, en general, a la sociedad valenciana.
  • Resaltar el papel de los doctorandos como posibles portadores de innovación en la empresa.

Comentarios