Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Barmatec
Global Omnium
TEDAGUA
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Baseform
GS Inima Environment
Red Control
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
CAF
ACCIONA
Sacyr Agua
AECID
Amiblu
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
EPG Salinas
Ingeteam
Schneider Electric
KISTERS
Grupo Mejoras
ADASA
Saint Gobain PAM
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Aqualia
Idrica
ADECAGUA
Molecor
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
ISMedioambiente
LACROIX
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Manuel Pulido, director de la nueva Cátedra Cambio Climático de la UPV

Cátedra Cambio Climático - Noticia @UPVTV, 07-11-2016

  • Este nuevo espacio tiene como finalidad realizar actividades de interés general en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El subdirector del IIAMA y profesor de la UPV, Manuel Pulido Velázquez, es el nuevo director de la Cátedra Cambio Climático, creada recientemente en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La Cátedra tiene como finalidad promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El subdirector del IIAMA (Instituto de investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente), Manuel Pulido, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, resaltando la importancia de esta Cátedra, ya que promueve la investigación y transferencia entre la Universidad y las instituciones públicas. Además, se ha felicitado porque desde 2017 el centro receptor de la Cátedra será el IIAMA.

Con la creación de este espacio, se quiera dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales con el objetivo de mejorar la conservación y protección de los recursos naturales, y a su vez, comprender la incidencia que tiene el cambio climático en el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana”, sostiene el profesor Pulido.


Foto de familia de los asistentes a la firma de la nueva Cátedra de Cambio Climático de la UPV

“Con la creación de este espacio, se quiera dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales con el objetivo de mejorar la conservación y protección de los recursos naturales", indica el profesor Pulido

En este sentido, resalta que la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible “plantea retos tecnológicos, económicos, sociales e institucionales de consideración que requieren un esfuerzo e integración interdisciplinar”. Entre estos retos, “el desarrollo y la innovación tecnológica, así como las inversiones en tecnologías e infraestructura ambientalmente sostenibles serán claves”, indica el subdirector del instituto de investigación valenciano.

Por este motivo, Manuel Pulido se muestra ilusionado por dirigir un espacio de formación y difusión de conocimiento de esta naturaleza, que pretende convertir en un lugar de referencia para la generación de ideas y actividades en la lucha contra el cambio climático.

Manuel Pulido pretende convertir la Cátedra, en un lugar de referencia para la generación de ideas y actividades en la lucha contra el cambio climático.

“Mi ilusión y empeño es que esta Cátedra sea un instrumento para la investigación, formación y concienciación sobre el cambio climático. Entre todos, debemos contribuir a desarrollar una sociedad concienciada en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como promover medidas de adaptación a las nuevas condiciones que nos hacen más vulnerables”.


Félix Frances y Manuel Pulido durante el acto

Finalmente, el profesor Pulido destaca que el objetivo es integrar el problema del cambio climático en las potenciales soluciones técnicas que “puedan plantear tanto los alumnos como el profesorado en sus respectivos proyectos profesionales”.

Para ello, se han perfilado un conjunto de acciones que se debatirán y aprobarán en la próxima Comisión de Seguimiento “que espero que sirvan para construir un mundo mejor y más sostenible para nuestro futuro y el de las generaciones venideras”, concluye Manuel Pulido.

La redacción recomienda