Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
ESAMUR
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
ONGAWA
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Amiblu
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Global Omnium
Baseform
Red Control
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
Barmatec
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
LACROIX
Vector Energy
CAF
Agencia Vasca del Agua
AECID
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Molecor
TecnoConverting
Aqualia
Minsait

Se encuentra usted aquí

El IIAMA participará en el ClimatEurope Festival el próximo mes de abril

  • IIAMA participará ClimatEurope Festival próximo mes abril
  • Hasta el 30 de enero está abierto el concurso ClimateArt Award, donde cualquier artista puede presentar iniciativas sobre alguno de los temas del evento.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), junto con la cátedra Cambio Climático de la UPV, participará en la primera edición del ClimatEurope Festival, que se celebrará en Valencia del 5 al 7 de abril.

Este evento mundial, que tiene como lema “Generando vínculos entre la ciencia y la ciudadanía”, ofrecerá un variado programa de conferencias, debates, trabajo en red y actuaciones con el objetivo de trasladar a la sociedad, la necesaria implicación en la lucha contra el cambio climático.

Manuel Pulido considera que este tipo de eventos ayudan a comprender la incidencia que tiene el cambio climático "en el desarrollo sostenible de nuestro entorno"

El encuentro permitirá debatir sobre las ventajas y desafíos que deben abordar los servicios climáticos en sectores específicos (como el agua, pequeñas y medianas empresas o la seguridad alimentaria), centrándose en cómo transformar la información climática en servicios de éxito en el mercado, que aporten soluciones a la sociedad. De hecho, se pretende que científicos, proveedores de servicios climáticos y comunidades de usuarios de toda Europa compartan experiencias y conocimiento sobre esta problemática.

Para Manuel Pulido, subdirector del IIAMA y director de la Cátedra Cambio Climático de la UPV (financiada por la Generalitat Valenciana), este tipo de eventos ayudan a comprender la incidencia que tiene el cambio climático en el desarrollo sostenible de nuestro entorno (en nuestro caso, en la Comunitat Valenciana) y la necesidad de articular medidas de mitigación y adaptación al mismo”.

Por ello, ha confirmado la participación del IIAMA en el festival, ya que considera importante que citas como ClimatEurope, permitan conocer los retos tecnológicos, económicos, sociales e institucionales que plantea el cambio climático y “que requieren de un esfuerzo e integración interdisciplinar”.

Por último, ha destacado que entre todos debemos promover la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible, “donde el cuidado del medio ambiente sea adoptado por cada uno de nosotros como un reto personal”.

Entre todos los trabajos presentados se elegirán 3 piezas, que obtendrán un galardón económico de 500€ cada una y serán exhibidas en el marco del Festival

Convocatoria abierta de ClimateArt Awards hasta el próximo 30 de enero

Climateurope ha abierto la convocatoria hasta el próximo 30 de enero del concurso ClimateArt Award. Se busca que cualquier artista presente sus iniciativas sobre alguno de los temas de los que versa el Festival: agua, agricultura o la posibilidad de mejorar el mundo a partir de información y datos climáticos.

En la convocatoria tienen cabida medios creativos de cualquier índole: obras en 2D tales como pintura, dibujo, collage, grabados, etc., performances, danza, textos recitados, música (en solitario/banda/grupo) y/o piezas teatrales, elaborados de manera individual o en grupo, que tengan vinculación con la temática señalada anteriormente.

Entre todos los trabajos presentados se elegirán 3 piezas, que obtendrán un galardón económico de 500€ cada una y serán exhibidas/mostradas en el marco del Festival.

Más información sobre los detalles de la convocatoria aquí.

Formulario online para presentar tu propuesta aquí.

La redacción recomienda