Connecting Waterpeople

Acuerdo de colaboración entre el ABGC y la firma LYNX Simulations

92
4
(1)
  • Acuerdo colaboración ABGC y firma LYNX Simulations
  • Esta alianza permitirá que el ABGC incorpore a sus actividades formativas la simulación mediante herramientas de Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) de procesos de depuración en estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
Sofrel
Bentley Systems
92

Temas

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) del IIAMA y la firma LYNX Simulations, han establecido recientemente un acuerdo de colaboración enmarcado dentro de la apuesta por la transferencia de tecnología y conocimientos en el control del proceso de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Esta alianza, permitirá que el ABGC utilice en las distintas actividades formativas que organiza a través del CFP de la UPV, la simulación mediante herramientas de Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) de procesos de depuración en EDAR.

De este modo, dicha herramienta será incorporada en los próximos proyectos de investigación, integrándola con las técnicas más avanzadas en biología molecular, como por ejemplo metagenómica, y herramientas de modelización y simulación en EDAR (ASM1, software WEST, etc.). En este sentido, el pasado jueves 19 de enero, dentro de la Jornada de Modelado y Simulación en EDAR, organizada por ABGC y patrocinada por DHI, se realizó una presentación sobre la aplicación de las herramientas CFD a procesos de depuración.

Por todo ello, Andrés Zornoza, director del ABGC ha valorado positivamente el acuerdo ya que considera que “nos encontramos en un período de cambios en que la ciencia avanza rápidamente, por lo que hay que estar al día sobre las nuevas técnicas y métodos que van apareciendo”.

La redacción recomienda

23/07/2018 · Eventos · 193 4

Agua y cambio climático en el marco de la economía circular