IMDEA Agua y Sadyt lanzan la web del proyecto LIFE+ TRANSFOMEM

60
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.

TRANSFOMEM es un proyecto cofinanciado por el instrumento LIFE+, con el contrato n. LIFE13 ENV/ES/000751 y que trata sobre “Transformación de membranas desechadas de ósmosis inversa en membranas recicladas de ultrafiltración y nanofiltración”. El proyecto, en el que colaboran el Instituto IMDEA Agua y la empresa SADYT, se inició en junio de 2014 y tendrá una duración de 48 meses.

La motivación medioambiental principal de TRANSFOMEM, es el reciclaje de membranas poliméricas que han quedado fuera de los procesos aplicados de ósmosis inversa y su posterior reutilización en el tratamiento de agua de mar, agua salobre y agua residual, lo que permitirá alargar su vida útil y reducir residuos.

Actualmente, las actividades que se están desarrollando son las siguientes:

  • Caracterización de las membranas residuo a través de autopsias donde se conocerá el tipo de ensuciamiento, la permeabilidad y la capacidad de rechazo de compuestos de dichas membranas antes de someterlas al proceso de transformación
  • Diseño de las plantas pilotos de reciclaje de reciclaje de membranas
  • Actividades de difusión
  • Actualización de bases de datos de estaciones de depuración.

Comentarios